La Historia da como favorita a la Peña

Vicent Ferrer celebra un gol la pasada temporada.

Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero la Historia apuesta como principal favorito para el derbi pitiuso de la tercera jornada de liga a la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Dejando a un lado la plantilla de ambos equipos, el presupuesto y el estado de forma de unos y otros, los precedentes hablan por sí solos y dan una clara ventaja al actual bloque de Luis Rueda para llevarse el triunfo este sábado (20,00 horas) en el Municipal de Sant Rafel. Tomando como referencia los cinco últimos encuentros disputados en el estadio rafeler, los visitantes han ganado tres, empatado uno y perdido otro. Pero a la hora de hablar de Historia y estadísticas, nos referiremos a todos los partidos que han enfrentado a ambos equipos en Tercera División, sumando, además, los cuatro amistosos de las dos últimas pretemporadas.

El precedente más próximo nos traslada a Santa Eulària el pasado 13 de agosto en un amistoso sin relevancia que se saldó con victoria para los locales por 3-0. Una semana antes y en el feudo rafeler, ambos equipos empataron sin goles en un choque sin ningún tipo de aliciente y que tampoco debe tomarse como referencia.

La pasada temporada en Tercera División la victoria del cuadro de Mario Ormaechea en su fortín (1-0) en la jornada 37 se desarrolló en un partido con escasa competitividad y emoción. La Peña estaba matemáticamente clasificada para el ‘play off’ y no podía luchar por el título, mientras el San Rafael había logrado con creces el objetivo de la permanencia y navegaba en mitad de la tabla. En la primera vuelta, en esta ocasión en la Villa del Río, los de Luis Rueda sacaron todo su arsenal para doblegar a su rival por 3-0.

En la fase de preparación del curso 2009-10, los amistosos se saldaron con empate (0-0) en Santa Eulària y victoria (1-3) para la Peña en Sant Rafel.

Los antecedentes más lejanos en Tercera División se remontan a las temporadas 2002-03 y 1990-91. Lo más curioso es que en ambos ejercicios la igualdad fue la nota predominante en los encuentros celebrados en Santa Eulària y reflejados en el marcador con 1-1 y 0-0, respectivamente.

Vistazo al pasado

En el estadio donde se disputa este sábado el primer derbi de la temporada se movía por aquellos entonces como pez en el agua el equipo peñista. En los 90′, la victoria fue para los visitantes por 1-2; en 2002-03, nuevo triunfo a domicilio para la Peña, en esta ocasión por 0-2.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.