«Me quedo con el primer gol y el cambio de ritmo al defensa»

Trofeo. Trujillo se quedó el balón firmado por sus compañeros - Javier

Guillermo Ortego

El delantero del Sporting Mahonés Antonio Trujillo, que encabeza la lista de goleadores tras su ‘hat trick’, apela a «seguir trabajando y ayudar al equipo»

Antonio Trujillo empieza a asimilar con el paso de las horas la gran actuación que firmó el pasado domingo ante el Hospitalet, un ‘hat trick’ que hizo posible la primera victoria del Sporting Mahonés esta temporada. Y es que en un sólo partido ha logrado ya la mitad de los tantos que consiguió en todo el curso pasado.

El delantero mallorquín, que consiguió por primera vez esta marca en Segunda División B -ya lo había logrado con el Lorca B en Tercera-, señala que “es una satisfacción lograr tres goles pero la ayuda del equipo fue fundamental, corrimos como un equipo y luchamos hasta la victoria. Lo que cuentan son los goles y la eficacia y en este sentido tuve la suerte de hacer tres y aportar lo máximo posible al equipo”.

El ex jugador del Atlètic Ciutadella entre otros equipos, afirma que “cuando estás en el campo intentas hacerlo lo mejor posible” por lo que a nivel particular estos tres goles le vienen muy bien. “El primer gol fue una alegría muy grande, te da moral. El equipo estaba pasando por un momento delicado y nos vino muy bien. Luego tuve la suerte de hacer el segundo y el tercero y la verdad es que es una satisfacción muy grande”, destaca.

De esta manera además pone las cosas más difíciles al entrenador, Joan Esteva, que ve como la competencia en la delantera está asegurada, posiciones que parecían reservadas a la pareja Marcos – Pedro García. “Si un jugador no se siente titular no tiene orgullo propio. No me he sentido ni titular ni suplente, somos el Sporting y jugará el que marque más goles. Marcos y Pedro son dos jugadores experimentados, con bastante recorrido en Segunda B pero en ningún momento me he sentido suplente. Esto es una motivación para seguir luchando y ganarme un puesto”, asegura.

De los tres tantos, pese a la bella factura de cada uno, tiene claro con cuál se queda. “Me gustaron los tres pero si me tengo que quedar con uno, el primero, me quedo con el cambio de ritmo al defensa dentro del área”, afirma.

Ahora espera seguir con la racha goleadora el próximo domingo ante el Sabadell y no teme que se repita lo de la pasada campaña, en la que tras marcar seis goles en la primera vuelta, pasó desapercibido en la segunda. “No me preocupa, el año pasado esta pasado y éste hay que ir partido a partido. El último fue ante el Espanyol B en la primera jornada de la segunda vuelta y luego al jugar con un sólo delantero -Guiem Martí- no tuve oportunidad. Los goles tienen la misma importancia al principio que al final pero al final se valoran más”, admite.

El de Santa Ponça, que reconoce que ayer “había mucho cachondeo con los compañeros” durante el entrenamiento, no pasa por alto, a pesar de ser una anécdota al tratarse de la segunda jornada, el hecho de verse como goleador en solitario del Grupo III. “Es el principio y estoy contento por marcar tres goles y estar en la cabeza de los goleadores pero esto es muy largo, hay que continuar marcando y tener los pies en el suelo”, sentencia.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.