«Hay equipo para mantenerse y aspirar a los ocho primeros»

José Antonio Mendez

El centrocampista canario, cedido por el Espanyol e ilusionado ante esta nueva etapa, está llamado a ser el cerebro del conjunto en tareas ofensivas.

El interés de un equipo griego y otro austríaco, ambos de Primera División, estuvieron a punto de truncar la llegada de José Antonio Méndez (Las Palmas, 1989) al Sporting Mahonés este verano, un mediocentro ofensivo cedido por el Espanyol que está llamado a erigirse en el cerebro del equipo en tareas ofensivas esta temporada.

Feliz por la acogida que ha tenido en el vestuario e ilusionado ante esta nueva etapa, augura una campaña en la que se puede superar la anterior clasificación a tenor del equipo que se ha confeccionado.

¿Está ilusionado con esta nueva etapa?

Sí, la verdad es que tengo mucha ilusión después de dos años en el filial. Sé que vengo a un equipo donde lucharemos por no bajar de categoría, pero para mí es una experiencia nueva. Estoy contento y feliz de estar aquí.

Aunque su primera opción para esta temporada no era el Sporting Mahonés…

El club ha mostrado mucho interés para que viniera. Tenía ofertas de superior categoría y estuvimos negociando, pero cuando no se llegó a un acuerdo y supe que el Sporting seguía interesado en mí, no tuve ninguna duda en venir aquí.

El club ha apostado fuerte por usted, ¿qué le parece?

Es verdad que el club ha confiado mucho en mí, tengo confianza y intentaré jugar como se para demostrar que no se han equivocado y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Llegó con algo de sobrepeso y una pequeña lesión, ¿cómo se encuentra?

Es cierto que no llegué muy bien de forma ,pero ahora llevo un par de semanas entrenando con el equipo, cogiendo la forma, y me encuentro mejor.

¿Cuáles son sus características?

Soy un jugador zurdo, mediocentro ofensivo, técnico, no ando mal de regate, con buena visión de juego, suelo perder pocos balones y hasta el año pasado metía bastantes goles por temporada (risas).

¿Qué puede aportar esta temporada al juego del equipo?

Lo que sé hacer, pases en profundidad a los delanteros, abrir los balones a las bandas para que el equipo juegue y pases al hueco para que los de arriba los puedan aprovechar para meter goles.

¿Cree que podrá ganarse un puesto en el once inicial?

Hay muy buenos jugadores en mi posición, hay competencia y no será fácil jugar, por lo que tendré que trabajar duro para ganarme un puesto.

¿Qué le dice Joan Esteva?

Quiere que juegue y que haga jugar al equipo. Me habla, me intenta ayudar y hace que me integre bien en el equipo.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención hasta el momento?

Me ha sorprendido y me ha gustado mucho como me ha acogido el equipo. Con lo bien que nos llevamos y la piña que somos el equipo puede funcionar muy bien. Es algo primordial y hacía muchos años que no veía un equipo tan unido.

¿Está de acuerdo en que el objetivo es la permanencia a tenor del equipo que se ha confeccionado?

El objetivo es la permanencia, pero creo que hay equipo para mantenerse de sobra y aspirar a los seis u ocho primeros puestos y jugar la próxima Copa del Rey.

Una entrevista de… Guille Ortego (Menorca.info)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.