Antonio Trujillo enamora Bintaufa

ANTONIO TRUJILLO. El delantero mallorquín demostró a Esteva y a la afición del Sporting Mahonés que tiene mucha hambre de gol; sus tres tantos fueron de gran belleza. Gaspar

El delantero mallorquín dio la victoria al Sporting Mahonés en su primer partido en casa, gracias a un ‘hat trick’ espectacular, con tres tantos de bella factura, por la escuadra rival. El conjunto de Joan Esteva fue mejor que L’Hospitalet, en un encuentro que en el segundo tiempo creció en calidad de juego.

Si a algún aficionado del Sporting Mahonés le preocupaba que en su equipo pudiera faltar un goleador o que hubiera mala adaptación al criticado balón, el Jabulani, que no se preocupe ni por lo uno ni por lo otro. Antonio Trujillo demostró ayer ante L’Hospitalet que tiene más ganas que nunca de echarse al equipo a la espalda y, con tres golazos por la escuadra, dio la primera victoria al equipo de Maó (3-1). Gran inicio del Sporting Mahonés que lleva cuatro puntos de seis posibles y que ofreció un buen fútbol.

Joan Esteva optó en el estreno mahonés en casa por continuar con el dibujo táctico del año pasado y por dejar, por sorpresa, a Rubén y a Jeroni en el banquillo. Entraron Camacho en la zaga y Mourad en la izquierda, que hizo bailar a Ceballos como quiso con regates, por habilidad y por rapidez. Delante, Trujillo y Marcos se complementaban muy acertadamente, con el mallorquín mucho más móvil.

Fue L’Hospitalet el que dio el primer aviso a los cuatro minutos con un cabezazo de Lucas que se marchó fuera y en el 15 con un disparo al larguero de Coro, aunque el Sporting se adueñó del partido. Movió por bandas, con más peso por la derecha, y por ahí llegaron las ocasiones. Marcos y Trujillo pudieron abrir la lata, a partir de galopadas de Mourad.

La superioridad blanquiazul se vio reforzada con la máxima del fútbol. Antonio Trujillo, que dejó a Pedro García en el banquillo, se inventó dos golazos para encarrilar la victoria. El primero llegó en el 36, tras fusilar a Cravioto a pocos metros, en un chupinazo que se coló por la escuadra izquierda del portero catalán.

Segundo para Trujillo

Si el 1-0 fue un golazo, el 2-0 fue golazo y medio. Zapatazo desde 30 metros de Trujillo que se coló por la misma escuadra que el primero y que puso al público en pie. La belleza del gol fue tal que algunos jugadores mahoneses se llevaron las manos a la cabeza.

Los dos zarpazos del mallorquín fueron el mejor preludio para el descanso, que llegó con el Sporting Mahonés mostrando su mejor juego y una eficacia demoledora.

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Joan Esteva optó por ceder el esférico al grupo de Ángel Pedraza, que adelantó líneas y aceptó de buen grado, aunque fue Trujillo el que pudo marcar su ‘hat trick’ en una volea que acabó repelida por el larguero.

Rubén Carreras entró en el campo por Mourad y forzó dos amarillas para sus rivales. La segunda de ellas sirvió para que Trujillo pusiera el broche de oro a su actuación con otra perla. Falta en la derecha que envía el mallorquín magistralmente a la escuadra, en el 70.

Con el partido decidido, L’Hospitalet recortó distancias con un gol de Martínez, que se encontró con un rechace al que le pegó con el alma. 3-1 y ovación para Trujillo que dejó su lugar a Pedro García. Otro que pisó el césped mahonés fue el ex primera Toni Velamazan, en el Hospi, aunque su presencia fue anecdótica. Tuvo el 4-1 Méndez en una falta que se fue por poco.

El Sporting Mahonés presentó sus credenciales a lograr la permanencia cuanto antes con un buen triunfo que alegró a la afición con un ‘hat trick’ de Trujillo.

Esteva: “Hemos marcado dos goles cuando peor lo estábamos pasando”

El entrenador del Sporting Mahonés, Joan Esteva, acudió a la rueda de prensa posterior al partido visiblemente contento y satisfecho por la labor de su equipo, que fue capaz de saldar su primer partido en casa con una buena victoria. “Creo que ha sido un partido bonito para el espectador con dos equipos que han intentado jugar un buen fútbol generando ocasiones”, dijo el catalán, que reconoció que “poco a poco ellos se han ido adueñando del balón, demostrando que son un gran equipo, pero cuando peor lo estábamos pasando hemos logrado los dos goles que nos han avanzado en el marcador y que nos ha dado mucha confianza”.

Además, el preparador blanquiazul admitió, sobre Antonio Trujillo, el gran goleador de la jornada, que “valoro más como está trabajando en lo que llevamos de temporada que los tres magníficos goles que ha marcado hoy; tiene una calidad enorme con un buen chut y así lo ha demostrado en este partido”.

“Vivimos situaciones dolorosas el año pasado con algún partido que teníamos prácticamente ganado y que se nos escapó, pero creo que el equipo va creciendo a partir de la experiencia, pero también hay que decir que las cosas en este partido nos han salido muy bien”, apostilló el técnico, que recalcó que “el equipo ha demostrado que si los once que juegan trabajan como lo han hecho hasta ahora podemos competir delante de cualquier rival y con esta intención trabajamos”.

En valoraciones generales, Esteva admitió que “todavía nos queda mucho por mejorar, hemos sumado dos buenos resultados en estas dos jornadas pero creo que el equipo debe crecer todavía mucho más”.

Pedraza

“Nos hemos encontrado con un equipo que ha resuelto el partido a partir de dos acciones cuando el dominio era nuestro”, valoró Ángel Pedraza, técnico de L’Hospitalet. “Cuando el rival tiene un jugador tan inspirado, ante esos golazos y pone lo que h a puesto él, poco puedes hacer, aunque estoy muy satisfecho con la labor de mi equipo”, admitió el preparador.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.