Crónica Juv. Nacional: PE. Sant Jordi 13-0 Ferriolense

Los jugadores del Sant Rafel felicitan a Heredia tras marcar el primer gol del encuentro jugador ayer en Sant Jordi. JUAN A. RIERA

Alineaciones:

PE. Sant Jordi: Capilla, Haro, García, Cabezuelo, Gutierrez(Martinez), Heredia, Bernal, Vingut, Tomillero(Garcia), Cruz(Ferrer) y Valdes(Pozo).

Ferriolense: García, Fernandez(Bonet), Torres, Carbonell, Quevedo(Garcia), Osayande, Perez(Bordoy), Fiol, Miñarro, D’hondt(Medina) y Rodriguez(Mateo).

Goles: 1-0 min.1 Heredia, 2-0 min.7 Cruz, 3-0 min.27 Garcia, 4-0 min.37 Tomillero, 5-0 min.41 Vingut, 6-0 min.48 Fernandez, 7-0 min.67 Heredia, 8-0 min.70 Garcia, 9-0 min.72 Bernal, 10-0 min.74 Pozo, 11-0 min.79 Pozo, 12-0 min.80 Bernal, 13-0 min.86Pozo.

Colegiado: Jaime Bardaji ayudado por Cardona.

Tarjetas: Amarillas a Gutierrez por el Sant Jordi y a Rodriguez, Carbonell, Quevedo y Mateo por el Ferriolense.

Comentario:

SEBASTIÁN CANDELA El Sant Jordi juvenil impresionó ayer a los aficionados en su debut en Liga Nacional y dejó impresionado a su rival, el Ferriolense, al que le metió 13 goles, pero pudieron ser alguno más, aunque también hay que decir que los mallorquines fueron una caricatura de equipo. «Tenemos mucho trabajo por hacer», dijo el técnico visitante cuando acabó el encuentro. Es cierto, muchos de los chavales son juveniles de primer año y se comprobó claramente que necesitan todavía mucho entreno táctico.

Los ibicencos, sin embargo, tendrán que recuperarse del gran esfuerzo que hicieron ayer –ellos sí que trabajaron– en todas sus líneas, desde el portero hasta el extremo. Fruto de esta entrega colectivo pudo verse un juego brillante, inteligente y eficaz que se transformó en una espectacular goleada. De las que no se olvidan.

El partido se le puso de cara al Sant Jordi en el primer minuto, cuando Heredia aprovechó un gran pase de Pepe a la espalda de los defensores y lo sentenció cinco minutos después tras otro ´regalo´ del centrocampista a Cristian.

Era el minuto 7 y el marcador ya reflejada un 2-0. No había partido. El Ferriolense era poco rival para un gran Sant Jordi que se negó a bajar el ritmo y siguió jugando como si fueran empatados a cero.

A la media parte se llegó con un rotundo 5-0. La única incógnita que quedaba para la segunda era cuántos goles más se marcarían y al final fueron ocho. En total 13. Dicen que es un número que da mala suerte. Será para el Ferriolense porque los pitiusos bien que lo celebraron, aunque intentaron subir al marcador el 14 o el 15, pero los postes y el larguero lo impidieron.

Otro día será si los hombres de David Torres siguen jugando así, aunque es muy posible que no se encuentren en toda la Liga con un equipo tan endeble como los de Son Ferriol.

En suma, gran triunfo del Sant Jordi –que es más importante que la goleada– gracias a un buen juego de equipo y a jugadores que saben a lo que juegan y lo que quieren. Ayer se exhibieron ante un flojo rival, es cierto, pero también es verdad que siguen acoplándose. Lo mejor está por llegar.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.