La cantera toma el mando

Pau Cendrós trata de alcanzar a Cristiano Ronaldo. Foto futbolbalear
Pau Cendrós trata de alcanzar a Cristiano Ronaldo. Foto futbolbalear

Palabra de Michael Laudrup. Desde su llegada a Mallorca el técnico danés ha prometido un trato especial a la cantera. Abrió las puertas del vestuario a jóvenes que no acumulaban ni un minuto en Primera o que habían tenido una presencia testimonial en la categoría. Y el domingo pasó de las palabras a los hechos, sin importar que enfrente estuviera el Madrid. Pau Cendrós y Michael Pereira dieron el salto a la Liga de las Estrellas. Emilio Nsue, Sergi Enrich y Tomás Pina habían pasado de puntillas por la categoría, pero esta vez se sintieron importantes. Pep Lluís Martí y Víctor Casadesús completaron el catálogo de canteranos que atormentaron a Mourinho en su estreno liguero.

Pau Cendrós

Al lateral de 23 años le tocó bailar con Cristiano Ronaldo el día que debutaba en Primera División. Superó con nota uno de los exámenes más exigentes a los que tendrá que enfrentarse esta temporada. Cendrós ha alcanzado la meta, pero el recorrido no ha sido fácil. Ha tenido que superar tres cesiones –Benidorm, en Segunda B; y Tenerife y Levante, en Segunda A–?para ganarse un puesto en la plantilla.

Jonathan Pereira

A sus 22 años se ha hecho un hueco en el primer equipo gracias a una pretemporada magnífica. Su tránsito a Primera División ha sido rápido?y el domingo tuvo media hora frente al Real Madrid. Alcanzó el sueño de debutar en la máxima categoría, aunque no dejó nada para recordar. El club ha atado a un futbolista con un enorme potencial que estuvo a punto de hacer las maletas por las elevadas pretensiones de su representante.

Emilio Nsue

El mallorquín brilló en el estreno de la Liga y confirmó que ya está preparado para jugar en Primera. Dos cesiones en el Castellón y en la Real Sociedad –conjuntos que militaban en Segunda División– han hecho madurar a un futbolista que nunca fue del gusto de Manzano, pese a que fue el jienense el que le hizo debutar en Primera hace tres temporadas. Nsue ha asumido su reconversión de delantero a centrocampista y el domingo fue una locomotora en la banda derecha.

Sergi Enrich

El menorquín acumulaba algunos minutos en Primera División porque la pasada temporada debutó contra el Espanyol y el Getafe. El domingo dio un paso adelante en su carrera al salir de inicio contra el Madrid. Estuvo discreto, como todos los futbolistas de ataque del conjunto bermellón. La presencia de Cavenaghi es una seria amenaza para la progresión del menorquín.

nTomás Pina

El centrocampista, de 22 años, también había tenido una presencia residual en Primera División el año pasado cuando jugó quince minutos frente al Xerez. El domingo sustituyó a Castro en la segunda parte y pudo haber marcado el gol de la victoria al conectar una impresionante volea.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.