Pina: “Se dieron todas las circunstancias para irme muy contento”

Tomás Pina en el primer partido de Liga contra el Real Madrid
Tomás Pina en el primer partido de Liga contra el Real Madrid

El canterano debutó por primera vez en el Iberostar Estadio y ante un Real Madrid en el que “imponen mucho” sus jugadores

Tomás Pina fue uno de los hombres que más sintió el punto sumado ante el Real Madrid. El canterano dispuso de veinte minutos al final del encuentro para buscar el mejor resultado posible en el primer partido de Liga en casa; siendo además, la primera vez que vestía la camiseta del primer equipo en competición oficial en el recinto rojillo. “Estoy muy contento porque aparte de ser debut en el Iberostar Estadio que, para un chaval de la cantera es lo más especial, fue contra el Madrid y sacando un buen resultado. Se dieron todas las circunstancias para irme muy contento”, aseguraba.

Aunque reconocía que en el debut estuvo “más nervioso”, la preparación de este verano le ha servido para coger el rodaje y alejar la presión ante un rival de esta entidad. “En pretemporada he tenido una muy buena experiencia, el míster me ha dado muchos minutos. Ahora veo que no ha sido un espejismo. En el primer partido estábamos algunos del filial, nos ha dado minutos; significa que el club va enserio apostando por gente joven y tenemos que estar preparados” y añadía que “en la pretemporada los partidos eran muy importantes porque los viví como de campeonato por lo que me jugaba. La experiencia me valió para que no estuviese nervioso ayer. Lo viví como un partido más de pretemporada aunque sabía lo que significaba”.

Preguntado por su experiencia personal contra el conjunto madridista, el de Ciudad Real reconocía la presión que suponía estar ante grandes figuras del fútbol mundial. “Imponen todos mucho. Lo mejor es no pensarlo, intentar centrarte en que son jugadores como otros porque si piensas qué significan en el fútbol internacional, no puedes ponerte a su nivel. Verlos de tan cerca impone mucho”.

Cuestionado por el papel de los bermellones en el encuentro, manifestaba que se le jugó “de tú a tú” y que “sacamos un punto aunque podríamos haber sacado los tres”. “Los equipos pequeños cuando sacan un buen resultado ante los clubs tan poderosos es porque se ha hecho un partido muy acertado, bueno y concentrado. Si no, no se puede sacar un punto”, apuntaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.