La pretemporada se nota en la Liga

Un lance del partido que jugó el Sant Rafel el sábado frente al Manacor.  VICENT MARÍ
Un lance del partido que jugó el Sant Rafel el sábado frente al Manacor. VICENT MARÍ

Peña Deportiva y Sant Rafel notaron la falta de rodaje por los pocos amistosos de entidad que han disputado en el mes de agosto.

PACO MURILLO ´Lo importante no es como se empieza, sino como se termina´. Esa frase, una de tantas que adornan el lenguaje español, plagado de refranes y dichos, es la que seguro se deben estar aplicando los entrenadores de la Peña Deportiva y el Sant Rafel tras el comienzo de sus equipos, que no consiguieron ganar en el primer partido de la nueva temporada de Liga en Tercera División.

Los de Santa Eulària empataron en el campo del Collerense (0-0) y los rafelers perdieron en casa frente al Manacor (0-1), pero ni mucho menos es para echarse las manos a la cabeza. Una temporada es una carrera de fondo y aún quedan 37 jornadas por delante para definir dónde estará cada uno al final del campeonato. Además, ya advirtieron los técnicos que sus equipos necesitarían varias semanas para estar a punto porque, una vez más, pagarán una corta pretemporada, con muy pocos amistosos contra rivales de entidad.

Buenos mimbres mostró el Sant Rafel, que tiene que afinar su puntería si no quiere pasar apuros. Como ya pasara la temporada pasada, el bloque de Ormaechea genera peligro, pero no define. Y eso se puede pagar caro.

En la pretemporada los rafelers tampoco han sido especialmente efectivos en ataque. Sumaron 12 goles en seis partidos disputados, pero todos ellos ante equipos de la Regional Preferente o juveniles. Ante la Peña, el único conjunto al que se enfrentaron, en dos ocasiones, acabaron sin marcar. La buena noticia es que sus delanteros titulares, Carlos Fernández y Ángel García, consiguieron cuatro y tres dianas, respectivamente.

Más sombras dejó la Peña Deportiva, que se topó con un pegajoso Collerense que no le puso las cosas fáciles. Sin embargo, la calidad de los futbolistas santaeularienses se acabará imponiendo en la Liga.

Los peñistas acabaron la preparación invictos y algunos encuentros dejaron muestras de su potencial, pero hay que tener en cuenta que sólo en dos ocasiones se midió a un conjunto de su categoría, el Sant Rafel. En el primer duelo acabaron con empate a cero, mientras que en el segundo vencieron por un contundente 3-0. En el estreno liguero la Peña no marcó, pero en la preparación perforó las porterías contrarias 23 veces. Su máximo artillero fue Diego Piquero, con ocho goles.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.