Crónica 2ª B: Mallorca B 1-1 Sporting Mahones

El trio arbitral con los capitanes del encuentro
El trío arbitral con los capitanes del encuentro

R.C.D.Mallorca «B» : Yeray, Ximo, Kevín, Jaume, Ramón, Alberto, Aleix ( min. 80 Grasa), Galera (min. 30 Herve), Bardolet (min. 65 Jaime), Tejera, Aridai.

Sporting Mahonés : Moso, David Sánchez, Jeroni, Raul Capó, Martí Noceras, Pedro Capó (min.68 Mendez Canario), Ruben (min.77 Mourad), Moyano, Marcos, Irai, Trujillo.

Árbitro: Cardona Santana. ayudado por Alvarez Lidia, y De las Nieves Martin, todos ellos del colegio de Las Palmas. (Regular), se han equivocado en demasiadas ocasiones tanto el árbitro principal como sus ayudantes.

Tárjetas: Amarillas min. 24 Aridai (Mallorca B), min. 40 Herve (Mallorca B), min. 44 Ximo ( Mallorca B), min. 70 Martí Noceras (Sporting Mahones), min. 82 David Sánchez (Sporting Mahones), min. 86 Alberto (Mallorca B).Tarjeta Roja: min. 53 (Herve) doble amarilla y expulsado.

Goles: minuto 6 1-0Aleix , (Mallorca B) – min. 31 1-1 Jeroni (Sporting Mahones)

Comentario:

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en esta mañana dominical, con cielo nublado pero calurosa en su medida, se ha abierto la cerradura de la puerta que nos conduce al sendero de este Campeonato de Liga II División-B- temporada 2010-2011, con el atractivo encuentro entre el R.C.D.Mallorca B y el Sporting Mahones. Mucho público, y ambiente comedido en las gradas ( ha venido un grupo de seguidores del equipo menorquín), terreno de juego en buenas condiciones para la practica del fútbol.

El encuentro que nos han ofrecido el Mallorca B y el Sporting Mahones ha sido de los que gustan al aficionado, porque ha habido situaciones de peligro en las dos porterías. Hasta los primeros 29 minutos el mejor juego ha correspondido al Mallorca B, y a partir del minuto 30, el equipo menorquín ha dominado más el centro del campo lo que ha conllevado que su zona ofensiva creara mucho más peligro en el área de Yeray.

Pronto se abrió el marcador, corría el minuto 6 y en una jugada por la banda derecha en un centro que al principio no parecía peligroso, hay una gran confusión en los defensas menorquines y Aleix aprovecha la ocasión haciendo subir el primer gol al luminoso 1-0. El equipo de Bintaufa inmediatamente replica en una jugada de Trujilo que Yeray no puede detener el fuerte chut, y la pelota va a los pies de Moyano que lanzo al exterior de la red del portero mallorquinista.

En el minuto 19 Kevin se escora hacia el vértice del área menorquina y se saca un trallazo impresionante y muy aplaudido, que sale rozando el larguero de Moso. El partido es entretenido porque se suceden jugadas de mérito y peligro. Ahora es Aleix que lanza un zurdazo que obliga Moso a estirarse porque la pelota se introducía irremisiblemente en el marco del Sporting. Como puede observarse las oportunidades se sucedían constantemente en ambas áreas. Paseándonos por el minuto 29 una falta directa lanzada por Trujillo obliga a Yeray a demostrar el porque de su gran sabiduría bajo de los palos y su internacionalidad con la Selección Española.

Cuando transcurría el minuto 30 Jaume Bauzá se vé obligado ha hacer un cambio porque se lesiona Galera. Entra en su lugar Herve, que al principio de la segunda parte sería expulsado. El Sporting ya mucho mejor colocado en el campo se había adueñado de la posesión del balón y en una jugada de estrategia, el equipo menorquín saca un corner en el minuto 31 y Jeroni entrando de atrás fusila a Yeray desde la linea del área pequeña. Es el 1-1 que será el resultado que al final del encuentro lucirá en el marcador. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos se suceden las jugadas a lo largo y ancho del campo, pudiendo marcar ambos conjuntos, pero el primer acto se cierra con empate a uno.

La segunda parte no puede empezar peor para el equipo rojillo, ya que en el minuto 53 es expulsado, que ya tenia tarjeta amarilla, Hervé al ponerse delante del balón cuando el equipo visitante iba a sacar una falta, sin guardar distancia.

Transcurría el minuto 56 y nos aparece la jugada clave del partido, Rubén solo ante Yeray le sobrepasa la pelota y ya cuando se introducía en la meta del portero mallorquín Ramón sobre la misma raya de gol, salvaba lo que tampoco hubiera sido justo, una derrota mallorquinista. A partir de ese momento hay unos minutos de dominio alterno, quizás un poco más intensificado por parte del equipo de Joan Esteva, pero muy bien controlado por la defensa bermellona.

Y a partir del minuto 75 se comienza a notar cansancio en ambos equipos, y el conjunto menorquín se muestra mucho más conservador, el Mallorca con un hombre menos tampoco intensifica un dominio claro, y se ha llegado al minuto 90 con este reparto de puntos, que yo creo ha hecho justicia a un evento que ha agradado al respetable, se ha jugado al futbol por parte de ambas escuadras, y creemos sinceramente que no estarán al final de la liga estos dos conjuntos en la zona caliente del descenso.

Se cierra así la primera jornada para estos dos equipos. En la segunda jornada el R.C.D.Mallorca B viajará a Benidorm, mientras que el equipo menorquín recibe en Bintaufa al L´Hospitalet de Barcelona. Rivales que habrá que luchar mucho para conseguir el botín de puntos en litigio, pero que esperamos lo mejor de estos dos equipos de las islas, que juntamente con el At.Baleares deben mantener alto el pabellón balear, y así sumarse si es posible al final de la liga otros equipos de tercera para formar una segunda división b, mucho más económica y rentable. De momento y como final de este comentario, reparto de puntos en Son Bibiloni, y a esperar una nueva jornada, de este dificilisimo Campeonato de Liga de II división B.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Pepsila y O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.