Crónica 3ª Div.: Arenal 1-0 Penya Arrabal

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Arenal: Juanan, Mateo, Chaparro (min. 59 Raul), Gurri, Prieto, Juanpe (min. 55 Sandro), Xisco (min. 79 Peke ), Orejuela, David, Navarro, Gero

Penya Arrabal: Dani, Juan, Samu, Donato (min. 62 Santy) , Puche, Javi, Jhoni (min. 72 Marcos),, Eladio, Mauri, Peke (min. 57 Ricky), Casas.

Goles: 1-0 Gero

Árbitro: Bartolomé Nadal Riera, asistido por Pino Salas y Ruíz Rodríguez.

Tárjetas: AMARILLAS : min.12 Jhony (Penya Arrabal), min. 21 Juan, (Penya Arrabal) min.33 Juanpe (Arenal), min.52 Gurri( Arenal) , min 61 Donato,(Penya Arrabal) min.73 David (Arenal), min 78 Xisco (Arenal), min.93 Sandro (Arenal,) min. 95 Prieto (Arenal), min.96 Casas (Penya Arrabal) TARJETA ROJA POR DOBLE AMONESTACION : min. 93 Juan (Penya Arrabal)


Comentario:

En el Campo Municipal del Arenal, esta tarde sabatina se ha hendido la puerta de esencias de la caja mágica de los puntos en litigio, con la apertura del Campeonato de liga de IIIª División y la celebración del encuentro entre la U.D.Arenal y la A.D.Penya Arrabal que ha finalizado con el guarismo en el marcador final de de 1 – 0. Regular entrada, calor a raudales y terreno de juego en buenas condiciones para la practica del fútbol.

Difícil será esta temporada llevarse los puntos del fortín del Arenal. Es un equipo aguerrido, compacto, y que sabe estar sobre el terreno de juego. La Penya Arrabal ha puesto en el envite mucho coraje, trabajo y entrega, y de lo que no podrá quejarse Javier Herreros es del inmenso trabajo que han hecho sus hombres,pero no ha sido suficiente para contrarrestar el gol de Gero, que a la postre ha significado la victoria del equipo local. El libro de estrategias puestas en el césped por ambos equipos ha hecho ver un partido muy disputado por ambas partes, es cierto que el primer acto ha sido bastante soporífero y solo tenemos contabilizadas dos medias oportunidades, la primera en el minuto 20 en una gran jugada de David que centra al área y Xisco no llega por milímetros. La segunda Mauri cede un balón a Peke que lanza muy duro pero Juanan aborta el peligro. Ese ha sido todo el bagaje de esta primera parte. Solo se puede destacar el gran desgaste físico que han hecho los dos equipos, y eso demuestra que en esta parcela están bien preparados.

La segunda parte ha sido totalmente diferente, y es que muy pronto se ha puesto por delante la U.D.Arenal. Ha sido un gol bonito de Gero al hacerle una vaselina a Dani, que nada pudo hacer para evitar el gol. La verdad fué un bonito gol.

Esto obligó a la Penya Arrabal a estirar sus líneas y ahora si pudo empatar el partido en las dos jugadas más claras para obtener el premio del empate. La primera la tiene Marcos en el minuto 75 en un mano a mano con Juanan, pero este le desbarata en el último segundo la clara oportunidad de marcar. Pero acto seguido en el minuto 77 es Mauri, que en un remate de cabeza sensacional ha obligado al portero local ha realizar una antología parada, que ha abortado el peligro. A partir del minuto 80 el Penya Arrabal prácticamente ha jugado en el campo del Arenal, que solo salía en contados contraataques, pero hay que aceptar que la defensa del Arenal ha estado sobria, muy segura y muy bien colocada. Así han pasado los minutos y se ha consumado la victoria de la U.D.Arenal.

Resumiendo gran victoria del Arenal, pero que pudo empatar el Penya Arrabal si sus delanteros hubieran acertado, en estas dos jugadas comentadas anteriormente y que podían haber equilibrado el marcador. Los tres puntos se quedan en el domicilio local y es buena la manera de empezar la liga. Nos ha gustado el trabajo de la Penya, será dificilisimo ganarles, y solo equipos que luchen los noventa minutos lo podrán hacer. El Arenal pues comienza bien la temporada y el próximo desplazamiento será en la Penya Santa Eulalia, mientras que el Penya Arrabal recibirá en su campo al San Rafael de Ibiza.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.