Presentación de Fernando Cavenaghi

Llorenç Serra Ferrer con Fernando Cavenaghi
Llorenç Serra Ferrer con Fernando Cavenaghi

Fernando Cavenaghi ha sido presentado como nuevo jugador del RCD Mallorca. El delantero argentino vestirá la camiseta mallorquinista esta temporada 2010/11 en calidad de cedido por parte del Girondins de Bordeaux (campeón de la Liga francesa en 2008/09) y llega con una opción de compra de 3’5 millones de euros. El que será el dorsal número 10 aseguraba en su presentación que su “sueño fue siempre jugar en la liga española” y “hoy de la mano del Mallorca puedo llegar a cumplirlo”.

Tras intensas negociaciones, el acuerdo entre la entidad mallorquinista y la francesa se resuelve en “cesión con opción de compra por 3’5 millones de euros; 500.000 más si quedamos en Champions. El Girondins tiene una posibilidad de participar en una posible venta del jugador en el futuro de un 20% las dos primeras temporadas y un 10% las dos siguientes. Se haría por cuatro temporadas más. El jugador ha llegado a un acuerdo con el Girondins; no termina contrato sino que ha renovado”, explicaba Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente del club mallorquinista.

Sobre los motivos que le han llevado a recalar en el conjunto de Laudrup, ‘Torito’ apuntaba al “interés que ha mostrado el Mallorca en mí y el proyecto de este club hacia el futuro”. Asimismo, reconocía que el portero Germán Lux le ha ayudado a tomar la decisión. “Tengo amistad con él de hace muchos años porque jugamos cuatro juntos en River Plate, ganamos títulos juntos, nos llevamos muy bien. Me ha hablado muy bien del club, de la ciudad y de la gente”.

Cabe destacar que en su presentación han estado presentes una cincuentena de seguidores mallorquinistas que no han querido perderse la llegada de esta estrella e incluso le recibían con una pancarta que decía ‘Qué bueno que viniste Torito’.

Referencia ofensiva

El Mallorca ya tiene a su goleador. El de Buenos Aires llega con unas estadísticas muy positivas de cara a portería. Y es que desde su debut con River Plate ha marcado 50 goles en el equipo argentino; 12 en el Spartak de Moscú y 41 en el Girondins de Bordeaux. Por ello, en el Mallorca va a convertirse en un referente en el ataque. “Al ser un delantero siempre existe la responsabilidad de marcar. Estoy acostumbrado al desafío de hacer goles. Es mi función y espero poder hacerlos”. Aunque no puede fijarse una meta goleadora porque “depende de los partidos que juegue”, confía en “pasar los diez”.

Llorenç Serra Ferrer

El máximo responsable del área deportiva y vicepresidente de la entidad, Llorenç Serra Ferrer no descarta que sea el último fichaje ya que “hasta el 31 de agosto está abierto el plazo”. Preguntado por el fichaje de los dos jugadores brasileños -Edson Ramos y Joao Victor-, Serra Ferrer explicaba que “son jugadores del primer equipo que serán presentados cuando nos llegue el transfer”.

Fotos T. Moyá para Fútbol Balear


Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.