Toni Ramírez probará en el Lugano de la Segunda división suiza

Toni Ramirez
Toni Ramirez

El delantero ibicenco Toni Ramírez pretende seguir los pasos de sus ex compañeros en la Peña Deportiva Guillem Vallori y Jonathan Neftalí, que emprendieron sendas aventuras en Suiza y Dinamarca, respectivamente, para crecer profesionalmente, y probará desde mañana en el FC Lugano de la Segunda división suiza.

Ramírez, que ocupa plaza de sub-23 y llegó a marcar con la Peña Deportiva en Segunda División B, se había comprometido con la SD Portmany de categoría Regional, equipo con el que jugó la fase de ascenso a Tercera División el curso pasado. Tal y como hicieran los centrales peñistas en el Grasshopers suizo y el Vejle danés, el ariete pitiuso ha encontrado durante los meses de verano la oportunidad perfecta para sorprender más allá de nuestras fronteras.

A mediados del mes de julio, Ramírez tuvo la ocasión de desplazarse a Italia para probar fortuna con el Vigevano Calcio del grupo A de la Serie D. La aventura no debió salir todo lo bien que esperaba, pues ahora, tras su regreso a Eivissa, ha vuelto a hacer las maletas para desplazarse a Milan, donde pretende enrolarse en las filas del FC Lugano de la Segunda división suiza, conocida allí como Challenge League.

El delantero ibicenco, que se despidió anteayer de sus compañeros instantes antes del Portmany-Peña Deportiva, destaca por su gran punta de velocidad, por poseer una técnica individual muy depurada y por su calidad en la definición. Con esta carta de presentación se desplaza hoy rumbo a la capital de Lombardía, desde donde se trasladará a la ciudad de Lugano, en la provincia de Ticino, dentro de la parte italiana de Suiza. El FC Lugano fue fundado en 2003 tras la desaparición del antiguo club.

El conjunto transalpino comenzó la Challenge League el pasado 24 de julio. Ayer empató su primer encuentro tras sumar cuatro victorias consecutivas, por lo que mantiene la primera posición en la tabla con 12 tantos a favor y uno en contra.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.