Torneo Juvenil «Vila de Ferreries»: El Barça reacciona a tiempo

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Dos goles de Etock en los últimos minutos certificaron la victoria del equipo azulgrana ante un Ferreries que mostró una gran imagen. Clavijo, muy bien.

Fue justo, pero no. El Barcelona impuso la lógica en el tramo final de la segunda semifinal del trofeo Vila de Ferreries (2-4) para clasificarse para la final a costa de un Ferreries que jugó un buen partido, llegando a tutear a todo un campeón de División de Honor, aunque mermado por las bajas impuestas por el Barça Atlétic. Buen partido de Clavijo, autor de un golazo de falta en el 1-1, así como de Deulofeou, un rubito que galopó a sus anchas por la derecha, deshaciéndose de cuanto azulgrana local le saliera al paso.

A los pocos minutos el extremo del Barça dejó claro que estaba dos escalones por encima del resto. En un par de internadas un Sant Bartomeu lleno a rebosar tembló por la cercanía del gol. Precisamente en un centro de Deulofeou llegó el 0-1, al rematar Ayala, en el 22. Apretó más el Barça pero fue el Ferreries el que dio la sorpresa al ejecutar Clavijo una falta a la que el portero del Barça no pudo más que aplaudir. Y no acabó ahí la épica ya que en el 39, cuando duele, Martín aprovechó un fallo de la defensa catalana para fusilar a Adamu y desatar la locura en Ferreries.

Se llegó al descanso con un conjunto visitante algo aturdido por los golpes del conjunto de Toni Romero, que quiso achuchar más en busca de aumentar el marcador.

Lo pudo lograr tras el descanso, en el minuto 59 en un nuevo lanzamiento de falta de Clavijo, que esta vez probó suerte en el lado contrario y sólo el larguero evitó que sellara un segundo tanto para enmarcar.

Pero del 3-1 se pasó al 2-2 en una jugada de Deulofeou, que agarró un rechace en el área grande, se marchó de su par y cruzó fuerte ante el meta David.

Abatido el Ferreries, los hombres de Óscar García Junyent imprimieron un punto más al partido en detenimiento del Ferreries que lo intentó con balones largos a Dani, pero sin obtener demasiada fortuna.

En el 82 Etock echó un jarro de agua fría al público de Sant Bartomeu con el 2-3 y el respetable se despertó definitivamente dos minutos más tarde cuando el 18 del Barça cerró el partido con otro cañonazo que significó el 2-4. Una lástima.

menorcadiario

Fotos Karlos Hurtado para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.