Los dos equipos pitiusos de Tercera juegan hoy sus últimos amistosos

Jugada del partido que disputaron Peña y San Rafael el pasado 12/08/2010.Foto Marco Torres
Jugada del partido que disputaron Peña y San Rafael el pasado 12/08/2010.Foto Marco Torres

La Peña Deportiva y el Sant Rafel disputarán hoy sus últimos partidos amistosos antes del comienzo de la Liga de Tercera el próximo fin de semana, dando el pistoletazo a la temporada.

Los dos representantes ibicencos de la categoría continúan con su puesta a punto y sus entrenadores utilizarán los enfrentamientos de hoy, ante rivales de la Regional, como banco de pruebas definitivo. Los de Santa Eulària visitarán al Portmany (21 horas) y los rafelers al Isleño (20 horas).

Luis Rueda, preparador de los de Santa Eulària, reconoció ayer que el choque servirá para «probarlo todo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo».

A la espera de la sesión de entrenamiento matinal de hoy, Rueda no sabe con qué jugadores podrá contar definitivamente ya que hay muchos que acumulan cierta carga de trabajo de la pretemporada, pero sí tiene claro que no arriesgará con ninguno si no se encuentra en perfectas condiciones para saltar al campo. Ausencia segura será la de Pierre, que el pasado martes se lastimó la rodilla en un amistoso contra el Sant Carles de Regional. Se le están haciendo pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Para Rueda lo positivo es que los errores que comete su equipo ahora mismo son atribuibles «al cansancio» y confía en que se corrijan con el paso de los partidos.

Por otra parte, el entrenador del Sant Rafel, Mario Ormaechea, declaró que no podrá disponer de José Luis, Buti y Torres para el partido de hoy. «Son jugadores importantes para mí», señaló un Ormaechea que espera que su equipo aproveche el enfrentamiento con el Isleño para ir puliendo su juego.

Los rafelers disputaron el jueves un amistoso frente al Puig d´en Valls de Regional, al que vencieron por 2-0 con doblete goleador de Ángel García.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.