«La Peña tiene equipo para conseguir el ascenso a Segunda División B»

Diego Piquero
Diego Piquero

La Peña Deportiva ha jugado hasta ahora siete partidos amistosos y en cinco de ellos ha marcado el delantero cántabro, que ya acumula siete goles. Se considera un hombre de área, un goleador y está dispuesto a triunfar en Santa Eulària y hacerse un hueco en el fútbol español.

Es cántabro. Tiene 21 años y toda la ilusión del mundo. Descarado ante la portería, es tímido en persona, aunque tiene claro lo que quiere: triunfar en el fútbol. En Santa Eulària ya ha presentado sus credenciales: ha marcado siete goles en la pretemporada. Ha jugado en el Gimnástic (2ªB) siendo juvenil, Fuenlabrada (2ªB), Noja (3ª), Torrevieja (3ª) y Caravaca (2ªB), pero en la Peña quiere algo más parte de jugar: quiere llevar al club a Segunda B.

—Está causando una gran impresión en la pretemporada tras marcar siete goles…

—Eso parece. La verdad es que estoy muy contento porque me están saliendo bien las cosas. No me puedo quejar.

—¿Se lo esperaba? ¿Suele usted marcar muchos goles?

—Siempre he marcado bastantes goles. Como delantero que soy me gusta marcar goles.

—¿Se considera un goleador nato?

—Sí, pero como todos los delanteros. Nuestra meta es ayudar al equipo marcando goles, aunque también es importante darlos. A mí me gusta marcar.

—Si sigue usted así va para ´pichichi´…

—Ya me gustaría. Espero seguir jugando bien y que mis compañeros me ayuden para que entre todos consigamos los objetivos que nos hemos fijado.

—¿Cuántos goles puede meter?

—No me gusta decirlo porque luego no se cumple, pero creo que si juego puedo meter bastantes.

—¿En qué parte del campo se desenvuelve usted mejor?

—Lo más cerca posible de la portería.

—¿Pueden jugar juntos usted y Edu Moral?

—Claro que sí, sin problemas y de hecho ya hemos jugado un amistoso juntos y todo salió bastante bien.

—¿Se considera titular?

—Si un futbolista no se ve titular es que tiene un serio problema. Siempre queremos jugar desde el principio.

—¿Cómo le han recibido en el equipo?

—Me ha impresionado el buen ambiente que hay en el vestuario. Mis compañeros son simpáticos, abiertos y de verdad que me han tratado muy bien desde que llegué.

—¿Conocía a alguno de sus compañeros?

—Había visto jugar a Pablo Ríos, que también es cántabro, pero no había hablado nunca con él. A los demás no los conocía.

—¿Qué tal el técnico, Luis Rueda?

—Muy bien, sin problemas. Tiene muy buen trato con nosotros y sabe lo que quiere de cada uno de los futbolistas.

—¿Qué características principales tendrá la Peña la Liga próxima?, ¿Cómo jugará?

—Yo creo que será un equipo que saldrá con el balón jugado desde atrás y que también será rápido en el ataque. Esta plantilla está capacitada para desarrollar muy buen fútbol. Hay jugadores con mucha calidad.

—¿Cree que la Peña tiene equipo para ser campeón y ascender de categoría?

—No conozco la categoría, pero sí a los jugadores que tiene la Peña y pienso que tiene equipo para subir a Segunda B. El buen ambiente que hay también nos ayudará a ser mejores sobre el terreno de juego.

—Cuándo le ficharon le debieron decir qué objetivos tiene el club para esta Liga que empieza la semana que viene. ¿Qué le dijeron?

—Que la Peña era un club que siempre estaba arriba y que había que luchar por ascender de categoría. Ese es nuestro único objetivo: subir a Segunda B.

—¿Cuál es el punto fuerte del equipo?

—Es demasiado pronto para decirlo porque todavía nos estamos acoplando. Hemos llegado bastantes jugadores de fuera y todavía nos estamos conociendo futbolísticamente hablando. La plantilla, en su conjunto, pienso que es fuerte física y mentalmente.

—¿Por qué ha estado en tantos equipos siendo usted tan joven?

—No lo sé. A Fuenlabrada fui porque quería estudiar, pero el equipo bajó y decidí volver a casa. A continuación me hicieron una buena oferta del Torrevieja porque era un buen escaparate y luego me fichó el Caravaca de Segunda B y aquí estoy en Santa Eulària, con ganas de triunfar y hacerme un sitio en el mundo del fútbol.

—¿Qué le ha sorprendido más de la Peña Deportiva?

—El ambiente del vestuario. Hay muy buena sintonía. Me siento a gusto en este equipo. No es fácil encontrar un ambiente tan acogedor como este.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.