Keita, Trejo y Callejón adelgazan la plantilla

Juan Miguel Callejón abandona el club y se va al Córdoba
Juan Miguel Callejón abandona el club y se va al Córdoba

La operación salida ha tomado impulso. Óscar Trejo y Juanmi Callejón causaron ayer baja en el Real Mallorca, mientras que Alhassane Keita está a la espera de recibir una documentación para ponerse a prueba en un equipo de la Premier League inglesa. La marcha de futbolistas es la condición indispensable para que los administradores autoricen la incorporación de refuerzos. Los supervisores del concurso de acreedores exigen que el club se libere de varias fichas antes de firmar nuevos contratos.

El delantero argentino se ha marchado cedido al Rayo Vallecano y ayer protagonizó su primer entrenamiento con el conjunto madrileño de Segunda División A. El punta no entraba en los planes de Michael Laudrup, pero Serra Ferrer no ha querido traspasarlo porque ve en él un futbolista recuperable para el equipo. El vicepresidente espera que esta temporada explote sus cualidades en Madrid. El año pasado militó cedido en el Elche, pero su temporada fue muy discreta.

Juanmi Callejón cerró su traspaso al Córdoba, también de Segunda División, después de someterse ayer a un acto de conciliación en Son Moix para pactar una salida amistosa. El centrocampista pone fin así a su etapa como mallorquinista. Recaló en el club en verano de 2008 procedente de la cantera del Real Madrid, pero solo llegó a disputar un partido oficial con el conjunto bermellón. El año pasado militó cedido en el Albacete.

Plantea más dudas Alhassane Keita, aunque el club da por hecho que el africano abandonará la disciplina bermellona en cuestión de horas. El guineano se pondrá a prueba en un equipo de la Premier League, pero en la mañana de ayer jugó a la confusión. «Estoy muy contento aquí. La gente habla de cosas, pero yo estoy muy tranquilo y entrenando aquí», explicó Keita. Sin embargo, a continuación reconoció que existe el «interés» del Newcastle, el Stoke City y el West Ham para ficharle, con la condición de que antes estuviera una semana a prueba.

lLa plantilla ha sufrido un notable adelgazamiento con la marcha de estos tres futbolistas, que se unen a las salidas de Fernando Varela, Óscar Díaz y Javi Guerra, todos ellos futbolistas con los que no contaba Michael Laudrup. Estas salidas no han supuesto ingresos para la tesorería bermellona, pero sí han supuesto un importante ahorro económico al liberarse el Mallorca de sus fichas.

Este capítulo no está cerrado. Serra Ferrer quiere concretar todavía las bajas de Webó, Josemi y Corrales.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.