«Hacía tiempo que no entrenaba tan fuerte; llegaremos a tope»

Clayton en un partido de pretemporada
Clayton en un partido de pretemporada

Clayton da Silva cumple su octava temporada defendiendo la elástica del Space Gasifred. De nuevo en División de Plata, el astro brasileño aplaude el grupo confeccionado por la directiva del club, que ha vuelto a confiar en el grueso del vestuario de las últimas temporadas. El jugador franquicia del Gasifred -se ganó a pulso en 2009 un contrato vitalicio- ansía iniciar una liga repleta de cambios -de 14 se pasa a 18 equipos y se mantienen las cuatro plazas de play off- que se antoja extremadamente exigente.

«Nada es imposible, pero veo muy complicado igualar lo del año pasado. Hay más equipos y muy buenos y, aunque todo puede pasar, es una liga muy difícil», reconoce Clayton.

A sus 33 años, considera que si las lesiones le respetan podrá «jugar muchos minutos» para poder superar las 13 dianas que anotó el curso pasado y ayudar a «sumar puntos para el equipo».

Sobre los nuevos fichajes, se muestra muy satisfecho: «Tengo ilusión con ellos. Me gustan mucho; han jugado en la categoría y tienen experiencia. Cada año hay cambios y a ver como funcionan. Pero, de momento, me gustan mucho, los brasileños sobre todo», exclama en referencia a Alves y Leo Feitoza.

En cuanto al técnico Hugo Nava, comparte una visión de juego caracterizada por «tocar muy rápido el balón, ser fuertes en defensa y salir con velocidad al contraataque».

Pero no es oro todo lo que reluce. El brasileño asegura entre risas que el nuevo preparador físico del primer equipo, Daniel Tejedor, «parece que viene de la época de Franco». «Nos da mucha caña y eso es bueno. Hacía tiempo que no entrenaba tan fuerte en pretemporada; llegaremos a tope al inicio de liga», concluye.

El equipo de Hugo Nava disputa su segundo partido de preparación frente al Vitamelo FC de Santa Eulària, equipo que este año jugará en Primera B. El amistoso se celebra a las 21,00 horas en Es Pratet.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.