Emilio Nsue:»Noto el cariño de la gente»

Emilio en rueda de prensa
Emilio en rueda de prensa

El canterano se muestra agradecido a la afición y valora su gran actuación en el Ciutat de Palma.

No pide más. Emilio Nsue muy contento por haber contribuido con su buen partido, un gol y un pase de gol, a la conquista del séptimo Ciutat de Palma del RCD Mallorca de 35 ediciones disputadas.Habla con media sonrisa tras el entrenamiento de este domingo, si bien avisa que esto ni ha empezado todavía y que hay que seguir preparándose para el inicio de la temporada.

P-¿Cómo valoras este primer triunfo en casa y el que pudiera quedarse el Ciutat de Palma en casa en vuestra presentación ante la afición?

R-Muy contento y muy ilusionado, sobre todo por el hecho de que ayer nos salió un buen partido a todo el grupo.Dimos buenas sensaciones me parece a mí y la afición estaba contenta ,como siempre digo tenemos que seguir disfrutando, trabajando,aprendiendo y cogiendo experiencia para estar preparados en el inicio de liga.P-¿Pesa mucho el Trofeo?

P-¿Pesa mucho el trofeo?

R-No lo comprobé porque no lo intenté, pero debe pesar porque vi que Webó fue a ayudar a Nunes con lo que debe ser así. Estamos muy contentos por conseguirlo.P-Eres un chico de la cantera, has esperado años para estar ayer en esa presentación del primer equipo, ¿qué sensaciones tuviste al oír tu nombre y el cariño que te dispensó la afición?

P-¿Qué sensaciones tuviste al escuchar tu nombre, salir al campo y recibir ese cariño de la afición?

R-Desde el primer momento noto cierto cariño de la afición mallorquinista, supongo que es porque me conocen desde hace tiempo por lo que estoy muy agradecido; intentaré demostrarles en el campo que quiero devolverles ese apoyo con mi entrega, y demostrar que tengo muchas ganas de triunfar con el RCD Mallorca, de que el equipo vaya genial. Aún me queda muchísimo, hay que ir paso a paso con mucha humildad que esto ni ha empezado.Yo no he hecho nada todavía, sobre todo hay que pensar en el RCD Mallorca que es lo más importante.

P-Se te ve muy adaptado a la posición de banda,que aquí era algo desconocido porque siempre te habíamos visto arriba.

R-Sí, este último año en la Real Sociedad he jugado mucho ahí, para mí no es nada raro, poco a poco me he acostumbrado, y sobre todo tampoco estoy totalmente pegado, voy más al centro y busco el área porque me gusta marcar goles. Como digo tengo que seguir trabajando, aprender muchísimas cosas para jugar en la banda, esto es poco a poco.

P-¿Qué se aprende de alguien como Michael Laudrup?

R-Tener a un gran entrenador y gran ex jugador como él es importante. Te transmite mucha humildad, ilusión, corrige mucho los fallos que puedas tener y esto es buenísimo para nosotros los jóvenes que tenemos que seguir aprendiendo muchísimo, espero aprender mucho más con él y ojalá nos vaya todos genial.

P-Emilio se ha criado en el fútbol base de Mallorca,y también de las categorías inferiores del Club, ¿qué sentiste al ver a los cientos de chavales llegados de toda la isla para participar en el Ciutat de Palma? ¿te recordó algo?

R-Pues me trajo recuerdos de no hace tanto, me vi reflejado en ellos, me hace recordar que hace cuatro días yo estaba de recogepelotas en el Luis Sitjar y cómo veía a los futbolistas de Primera División, algo que yo quería ser también. Fue muy bonito que pudieran venir, y a todos ellos les digo que sigan divirtiéndose jugando a fútbol y que vengan a apoyarnos.

P- Un gol y un pase de gol, no está nada mal.

R-Estoy contento pero lo que pienso es que el equipo funcionó bien, es lo importante, me salieron bien las cosas y otro día pueden no salir, pero lo importante es que juguemos bien como equipo.

ENTRENAMIENTO RECUPERATORIO.-

El equipo se ha ejercitado este domingo en la Ciutat Esportiva con una menor carga para los que actuaron más minutos, mientras el resto trabajaban más rato con balón.Un entrenamiento en el que ya no han participado Callejón y Trejo. El primero se encuentra en Córdoba y mañana puede desvincularse del Club, mientras el delantero está cerca de jugar en el Rayo Vallecano.

La plantilla descansa este lunes y regresará al trabajo el martes con doble sesión a las 9:30h y a las 18:30h

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.