El CE Mercadal contará con un presupuesto de 228.000 euros

Asamblea. Tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento - Eugenio Villalonga
Asamblea. Tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento - Eugenio Villalonga

La Asamblea General de socios del CE. Mercadal aprobó el pasado viernes un presupuesto de 228.024 euros para la próxima temporada, 2010/11. Esta cantidad, sensiblemente superior a la de la pasada temporada, se justifica en cuanto a gastos por la presencia de un nuevo equipo femenino de fútbol sala que participará en Primera femenina balear, y por el mayor coste de la plantilla de Tercera, debido a contar con un jugador más que el año pasado, en el que además el convenio con el Sporting Mahonés permitió al CE Mercadal disponer de dos jugadores cedidos por aquel club, algo que de momento no está previsto para esta campaña. Este aumento de gastos se compensa con mayores ingresos procedentes de la subida de la cuota social, más publicidad estática, aumento de los donativos particulares, y la esponsorización ya contratada para el citado equipo femenino, todo lo cual permitirá alcanzar, al margen de otros ingresos probables, la citada cifra de 228.024 euros.

Anteriormente, la asamblea conoció el balance final de la pasada temporada, que se cerró con un déficit de 4.487’31 euros, achacable según el presidente, Toni Palliser, a las dificultades de algunos sponsors para cumplir en su totalidad las aportaciones pactadas. Con ello el déficit acumulado por el CE Mercadal asciende a 7.280 euros, cantidad que consideró totalmente asumible y no preocupante si se vigila el cumplimiento exhaustivo del nuevo presupuesto y se cumplen las previsiones de algunos ingresos atípicos no incluidos en el mismo.

Un tema inevitable y polémico, pero que se aprobó sin discusión alguna por los presentes, fue la necesaria subida de las cuotas de los socios. Los patrocinadores atraviesan en general momentos delicados, y esta circunstancia, habitual en todos los clubs, acarrea ahora más que nunca la responsabilidad de sostener la entidad por parte de los asociados, por lo que el presidente propuso un aumento de 10 euros para los jubilados, y de 50 euros para socios en general, pasando de los 130 actuales a 180 euros, pagaderos incluso en tres partidas a petición del socio. Aunque la subida es importante (un 38´5 por ciento), Palliser defendió su propuesta afirmando que el CE Mercadal será lo que sus socios quieran, y que así y todo sus cuotas continúan siendo las más bajas de la categoría en Menorca.

En el resto del orden del día, el vicepresidente Juan Pablo Prieto hizo balance del año deportivo que tuvo sus máximos exponentes en la brillante temporada del equipo de Tercera y del equipo juvenil, añadiendo la consolidación de la Escuela de Fútbol, y el éxito del campus futbolístico celebrado recientemente en el campo de Sant Martí.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.