«Me ha sorprendido la unión que existe en el vestuario»

Ilusionado con esta nueva etapa, posa con el puerto de Maó al fondo - Javier
Ilusionado con esta nueva etapa, posa con el puerto de Maó al fondo - Javier

El ex capitán del Mallorca B, contento por su debut, espera completar una gran temporada y ayudar al equipo a conseguir el objetivo marcado: la permanencia.

Martí Noceras (Muro, 1986) ha cambiado esta temporada la capitanía del Mallorca B por el Sporting Mahonés dispuesto a hacerse un hueco en el once titular de Joan Esteva y ser una pieza fija en los esquemas del técnico. El mallorquín, que se ha adaptado rápidamente al cambio de isla, se ha recuperado de unas molestias que arrastraba del pasado ejercicio y está listo para luchar con Omar Hernández e Iray Barreto por un sitio en el lateral izquierdo y poner las cosas difíciles al entrenador a la hora de elegir.

¿Qué valoración hace hasta la fecha de la pretemporada?

La primera semana fue bien aunque arrastraba una contractura en el cuádriceps de la anterior temporada y sólo pude correr, sin tocar balón. Ahora ya entreno con el equipo y ayer -miércoles para el lector- pude debutar. Además me ha sorprendido la unión que hay en el vestuario, el compañerismo, la exigencia en los entrenamientos y el alto nivel de la plantilla.

¿Le ha ayudado a adaptarse más rápido el hecho de coincidir con varios ex compañeros?

Sí, conocía a bastante gente como Marcos, Fullana, Jeroni o Rubén de haber jugado con ellos y a muchos otros de haber jugado en contra en los últimos años.

¿Qué sensaciones tuvo en su debut ante el CE Alaior?

Para ser pretemporada estuvo bien aunque me falta ritmo. El equipo lleva dos semanas de rodaje y eso me ayudó ya que me costó menos integrarme, si hubiera sido el primer partido del equipo me habría costado más.

¿Qué opinión le merece la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada?

Me ha sorprendido para bien el nivel del grupo. Además se mantiene la estructura del año pasado y eso es beneficioso para todos, lo que se nota en los entrenamientos, donde la exigencia es máxima.

¿Y la competencia que hay en su demarcación para hacerse con un puesto en el once?

Toda competencia siempre es buena porque cada uno debe dar más de lo que puede para que el míster confíe en ellos y eso al final va en beneficio del equipo.

¿Qué le ha dicho Joan Esteva que espera de usted?

Le conozco poco todavía pero espero aprender de él. Me ha comentado cosas, se ha interesado por mi manera de jugar, mis virtudes y mis defectos.

¿Cómo se define como jugador?

Soy un jugador que puede jugar en distintas posiciones -lateral o interior izquierdo- aunque mi posición natural es la de lateral. Me gusta subir por la banda, mi mejor virtud, y llegar por sorpresa desde atrás.

¿Le costó salir del Mallorca?

Tenía ganas de salir y las circunstancias me han dado esta oportunidad. Ahora hay que hacer una buena temporada porque si lo hace el equipo sale beneficiado el jugador.

¿Cómo presume el Grupo III esta temporada?

No lo sé (risas), la verdad es que será complicado. Han bajado el Valencia Mestalla y el Espanyol B y tampoco estará el Barça B, equipos siempre peligrosos, por lo que creo que será un grupo de veteranía.

El primer partido ante su ex equipo en Son Bibiloni…

Era el primer partido que iba a buscar cuando saliera el calendario y no hizo falta (risas). Es una partido que tengo muchas ganas de jugar porque tengo amigos y ex compañeros allí.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.