La bestia enseña sus dientes

 Miguel Ángel y Ángel García pelean por un balón. 12-08-2010 | Marco Torres
Miguel Ángel y Ángel García pelean por un balón. 12-08-2010 | Marco Torres

PEÑA DEPORTIVA: Moro; Manolo, Miguel Ángel, Berto, Fofi; Raúl Gómez, Raúl Casañ, Pierre Cotant, Nil; Piquero y Edu Moral. También jugaron Maxi Re, Vicent, Diego Romero, Marc Marí, Yeste, Jaime, Rubén Martínez, Pablo Ríos y William.

SAN RAFAEL: Frank; Escandell, Buti, Toni Pol, Devesa; Suso, Javi, Pedro, Iván Guzmán; Ángel García y Carlos Fernández. También jugaron Dani, Víctor, Bonilla, Pepe Grimaldo, Toledo, Guillermo y Torres.

Árbitro: Jaume Bardají. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diego Romero y Marc Marí.

Goles: 1-0, minuto 2, Piquero. 2-0, minuto 27, Nil. 3-0, minuto 44, Nil.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Santa Eulària ante 100 espectadores aproximadamente.

Comentario:

Si la Peña Deportiva parta como gran favorita al título de Tercera División es por algo. Y ese algo salió ayer a relucir: velocidad, físico, toque y, sobre todo, definición. El equipo peñista sólo necesitó 45 minutos para, con tres goles, deshacerse de un San Rafael que en nada se pareció al de la semana pasada. Y, probablemente, no por demérito suyo, sino por el buen trabajo del conjunto de Luis Rueda, que se apoderó del balón y no lo soltó hasta la segunda mitad, cuando las fuerzas se equilibraron con los cambios.

El cuadro local exhibió una gran rapidez en ataque, con Nil y Raúl Gómez como dueños y señores de las bandas. La construcción de Pierre Cotant, que se entendió a las mil maravillas con Raúl Casañ, también colaboró notablemente al buen hacer de la Peña Deportiva, que en apenas dos minutos ya mandaba en el marcador. Piquero aprovechó un servicio de Raúl Gómez para estrenar el marcador.

El propio Raúl Gómez se marcó un jugadón por la banda derecha para que Nil, al filo de la media hora de juego, cabeceara el balón al palo contrario, subiendo así el 2-0 al tanteador. Al San Rafael se le complicaba, y mucho, la empresa. Y es que el equipo de Mario Ormaechea parece adolecer los mismos síntomas de la pasada campaña: falta de gol. Si ya los rafelers ya tenían difícil igualar la contienda con el 2-0, imposible se les hizo cuando Nil, con una volea desde fuera del área, cruzó el esférico al borde del descanso para marcar el tercero apenas unos segundos después de que Piquero marrara un mano a mano contra el portero.

En la segunda mitad, el guión cambió. Los cambios introducidos paulatinamente por Luis Rueda hicieron que el equipo bajara sensiblemente de nivel ante un San Rafael que, entonces, sí encontró huecos en la zaga rival, pero no los supo aprovechar. Carlos Fernández, en el minuto 48, y Ángel García, en el 64, lanzaron a los pies de Moro tras plantarse completamente solos ante el cancerbero. Los peñistas perdieron chispa y no inquietaron la meta de Torres, que se marchó muy enfadado del partido tras un rifirrafe con Marc Marí, poco después de que ésta se las viera con Devesa, nada más finalizar el encuentro.

Más partidos

La Peña Deportiva y el San Rafael volverán a jugar mañana, pero esta vez no lo harán entre ellos. El primer equipo acudirá al aniversario del Puig d’en Valls para jugar a las 20,30 horas, mientras que el conjunto de Mario Ormaechea se enfrentará al Sant Carles en Sant Rafel a partir de las 20,00 horas. Los dos adversarios de mañana militan en la categoría Regional.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.