Jugando sucio: «Roja y a la Calle»

Tarjeta Roja

El Villarreal ha jugado sucio, muy sucio, y ha sido muy efectivo, queriendo ganar en los despachos, lo que sus jugadores no fueron capaces de logran en el terreno de juego, por eso «Roja y a la Calle»

El Villarreal podría haberse estado callado, dejar las cosas en manos de la UEFA, que digo yo que si es verdad que estaban llevando el tema, y no ha sido por la denuncia del «submarino amarillo» hubieran llegado al punto que estamos ahora, con el RCD Mallorca fuera de la competición europea, y entonces haber reclamado la plaza europea, ya que ellos eran los primeros que tenían acceso a ella por quedar séptimos. A mí me parece rastrero, lo que han hecho, han defendido sus intereses de la peor manera, porque se ha jugado con los sentimientos de toda una afición, la plantilla que ha visto que todo el esfuerzo de una temporada no ha servido para nada, y sin olvidar el perjuicio económico que se le causa por la no participación, y recordarles que «donde las dan las toman», se han ganado la animadversión de toda una afición, que no entiende nada.

Y si bien es cierto que el Mallorca está en un proceso concursal, y que es en eso en lo que se basa la UEFA para retirarle la licencia, no es más cierto que el Atº Madrid esta inmerso en un proceso concursal que dura ya seis años, y es el actual campeón de la Europa League, hay algo que no me cuadra, las reglas del juego son para todos igual?, o son a la carta?. Tendremos que quitarle la copa de campeón al Atº de Madrid?.

Y es precisamente el Villarreal que tiene más trampas que una película de chinos (aunque nos han vendido otra cosa) que han sido denunciados por presunto fraude fiscal (facturas falsas), así se puede tener liquidez para fichajes, el que nos va a dar lecciones de moral a los mallorquines, a lo mejor no le vendría mal al Mallorca denunciar a todos los clubes de Primera División, por que si es por deudas, estoy segura que ninguno podría participar en competición europea.

Si esto que le ha ocurrido al RCD Mallorca, le ocurre a uno de lo grandes, no hubiera pasado nada, ni les hubiesen retirado la licencia, es más no se hubiera hablado del tema, y el «submarino amarillo» ni se hubiera atrevido a denunciar, cada vez entiendo menos el fútbol.

Los 20 clubes de Primera división se encuentran en quiebra técnica con el Real Madrid a la cabeza, suman unos 3500 millones de déficit, «el fútbol vive en una burbuja, en estado de gracia, porque en su situación a cualquier empresa le habrían embargado todos los bienes».

Creo que al Mallorca  se le ha utilizado como «conejillo de indias«, han querido dar un toque de atención, a las barbaridades cometidas por los dirigentes del fútbol español, y mira por donde hemos pagado el pato nosotros.

Pero creo que es una injusticia, lo que se ha ganado en el campo es lo que debe de prevalecer y si no, que revisen las cuentas de todos, y el que este libre de toda culpa que tire la primera piedra.

Tiene que ser un  orgullo para un mallorquín, tener un equipo en Primera División, ya no sólo para los mallorquinistas sino para los amantes del fútbol.

Porque el fútbol no debería ser un negocio, sino un deporte, desde estas lineas quiero dar ánimos a toda la afición, y que esta temporada, el mallorquinismo del que hacemos gala, se traduzca con el lleno en el estadio cada semana que juegue el «mallorqueta», porque sólo unidos se consiguen los logros.

A la institución que luche por los derechos que se le han denegado hasta las últimas consecuencias, y que defienda lo que en justicia le pertenece así empezó la «Ley Bosman», que supuso una transformación brutal en el fútbol europeo.

Chus

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.