«Veo muy posible ascender a Segunda B»

Edu Moral, en un instante del entrenamiento de ayer con la Peña
Edu Moral, en un instante del entrenamiento de ayer con la Peña

La confianza que ha depositado el delantero mallorquín Edu Moral (Arenal, 20-12-1986) en la Peña Deportiva va mucho más allá de aspirar a una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar los play off de ascenso a Segunda División B. El ex futbolista del Atlètic Balears, mientras se recupera de un esguince de tobillo mal curado, reconoce haber quedado gratamente sorprendido del nivel de la plantilla y del buen ambiente que respira el vestuario que dirige Luis Rueda. Impresionado también por la calidad de jugadores como Raúl Casañ, Moral firma repetir cifra goleadora con su nuevo equipo, 25 dianas, y no oculta su ambición por conseguir de nuevo el premio que obtuvo con el conjunto de la Vía de Cintura: ser campeón de liga y ascender de categoría.

-¿Cómo se encuentra de su lesión de tobillo?

-Ya he empezado a entrenar con balón, pero preferí no jugar contra el San Rafael por precaución. Mañana contra el Sant Jordi -hoy para el lector- no sé si saldré un poco. Prefiero empezar en los partidillos de entrenamiento. Tuve un esguince en el último partido del play off con el Balears, pero se curó bien y es mejor ser prudentes.

-Su objetivo será llegar a tope para el primer partido frente al Collerense, el próximo 29 de agosto.

-Estoy entrenando sólo para eso. Espero que sí, pero depende también del entrenador.

-El hecho de no seguir en el Balears en Segunda B, ¿es un incentivo para ‘salirse’ este año en Tercera?

Sí, espero hacer un buen año, al igual que el pasado. Mis dos objetivos personales son quedar campeón de liga y ascender a Segunda División B.

-¿Tenía mejor plantilla el Baleares y la Peña de la temporada pasada respecto a la actual?

-No veo para nada que tuviéramos mejor equipo. Influye también el vestuario. El año pasado hubo algún problema y estoy sorprendido con el vestuario que hay aquí y su buen ambiente. Creo que el año puede ser incluso mejor que el pasado.

-¿Qué meta a nivel individual se fija para esta campaña?

No me pongo metas. Mientras marque goles y sean para ayudar al equipo perfecto. Todo se verá si las lesiones me respetan, pero repetir los 25 goles del año pasado lo firmo ahora mismo.

-Lograr el ascenso por segundo año consecutivo, ¿es una posibilidad remota?

-Ni mucho menos. Es más, lo veo bastante posible. Hay equipos que este año no están, aunque no signifique que reste nivel a la categoría. Nosotros tenemos un muy buen equipo.

-¿Le ha sorprendido algún jugador en especial?

-Alguno sí que me ha sorprendido. A muchos los conocía del año pasado, pero Raúl Casañ, por ejemplo, me ha sorprendido. En general hay muy buenos futbolistas.

Hoy a las 20,30, repite con el Sant Jordi juvenil

La Peña Deportiva disputa esta tarde (20,30 horas) su cuarto partido de pretemporada frente al Sant Jordi juvenil, con quien vuelve a medirse tras derrotarle 3-1 el pasado el 25 de julio. Tras las victoria sobre el Sant Carles (2-1) y el empate del pasado sábado con el San Rafael (0-0), los hombres de Luis Rueda dirimen su cuarto test ante el bloque de David Torres en el campo municipal de Sant Jordi. Para el filial verdinegro de Liga Nacional también se trata de su cuarto amistoso de pretemporada ante de iniciar la competición el próximo día 5 ante el Ferriolense. En la Peña, que abriará la liga el día 29 de agosto frente al Collerense, podrían debutar esta noche el ariete Edu Moral y el medio centro Pablo Ríos.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.