Amistoso: San Rafael 0-0 Peña Deportiva

imagen del partido san rafaelAlineaciones:

SAN RAFAEL: Torres; Víctor, Devesa, Toni Pol, Pepe Grimaldo; Iván Guzmán, Pedro, José Luis, Suso; Bonilla y Ángel García. También jugaron Frank Mas, Escandell, Buti, Javi, Guillermo y Toledo.

PEÑA DEPORTIVA: Moro; Manolo, Miguel Ángel, Berto, Fofi; Raúl Goméz, Casañ, Cotant, Vicent; Maxi Re y Piquero. También jugaron Yeste, Diego Romero, Rubén Martínez, Nil y Marc Marí.

Árbitro: Alberto Morena.

Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a Pepe Grimaldo y Ángel García, del San Rafael, y expulsó a Vicent (89′), de la Peña, por doble amonestación.

Comentario:

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 100 espectadores aproximadamente.

El San Rafael y la Peña Deportiva se vieron ayer las caras en el campo del primero en un test de pretemporada del que se pudieron sacar pocas conclusiones, salvo que el equipo de Mario Ormaechea cuenta ahora con un plus de ilusión y ganas, gracias a la juventud de sus fichajes, y que el conjunto de Luis Rueda necesita a sus grandes estrellas si quiere verdaderamente marcar las diferencias en la categoría. El partido careció de ocasiones claras de gol y las pocas que se pudieron ver llegaron curiosamente a balón parado, una faceta que los dos equipos todavía no han explotado demasiado en las pocas sesiones de entrenamiento que han llevado a cabo.

El cuadro local salió mucho más enchufado al partido y sólo necesitó un minuto para estar a punto de romper el cerocerismo en el marcador. Una internada de Iván Guzmán, al que se le vio fresco y veloz, por la banda derecha no supo culminarla en gol Suso, cuyo disparo se marchó lamiendo la cepa del poste derecho de Moro. Los rafelers fueron superiores en los primeros minutos y Toni Pol, tras una falta botada al área, cabeceó alto en el área pequeña.

La Peña reaccionó a partir del minuto 10. Se sacudió la presión de los azulinos y rondó la portería de Torres, sobre todo, a balón parado. El guardameta azulino sacó dos balones envenenados en apenas un par de minutos, el segundo tras un centro chut de Fofi. De ahí al final del primer periodo sólo hubo una acción destacable, prácticamente al filo del descanso, cuando un mal pase de Moro acabó con el balón en los pies de Iván Guzmán, que no supo driblar al último defensor para definir.

La segunda mitad fue un calco de la anterior, con un San Rafael más incisivo en los primeros instantes. Así, en dos minutos puso en peligro la meta visitante otras tantas veces. Primero, en una internada de Guzmán en la que el jugador reclamó penalti; después, con un mano a mano de Ángel García contra el portero, que le ganó la partida.

Los peñistas, sin profundidad por las bandas, empezaron entonces a probar con disparos lejanos. Pierre Cotant, en el 50′, estuvo cerca de encontrar premio en uno de ellos.

Magia

Como en el acto anterior, el encuentro perdió chispa y los dos equipos no encontraron huecos por los que penetrar. Así las cosas, Ángel García tiró de magia para tratar de romper las tablas con un disparo desde el centro del campo que se marchó rozando el larguero en el minuto 81. Fue la última oportunidad de gol en un partido en el que la Peña acabó con nueve por la expulsión de Vicent, que hizo dos gestos impropios de un amistoso, y la sobrecarga sufrida por Miguel Ángel.

El San Rafael y la Peña volverán a verse las caras el próximo sábado, esta vez en Santa Eulària. Eso sí, antes jugarán otros amistosos. Al menos eso es lo que harán los peñistas, que el martes o el miércoles jugarán contra el Sant Jordi juvenil.

Ormaechea: «La gente está muy enchufada»

Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, destacó que «la gente está muy enchufada». «Es lo que quería», agregó el técnico, que se mostró «contento a pesar de no haber hecho un gran partido». Y es que el míster recordó que hizo «muchas pruebas». Sobre los fichajes, comentó que estuvieron «correctos, muy bien». En cuanto a la Peña, apuntó: «Es un gran equipo, un equipazo, y que está muy bien dirigido».

Rueda: «Hay muchas cosas que mejorar aún»

Luis Rueda, técnico de la Peña, comentó que «lo intentamos desde el principio, pero no tenemos las piernas frescas». El preparador se mostró «satisfecho con la entrega y el esfuerzo de los jugadores», pero recordó que hay «muchas cosas que mejorar aún». Recordó que «no tenemos una plantilla larga» y «cuatro tuvieron que jugar todo el partido», en referencia a Casañ, Cotant, Miguel Ángel y Berto. «Estuvieron fantásticos», dijo.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.