Amistoso: Norteño 1-0 Mercadal

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

El Norteño dio ayer la primera campanada de la pretemporada al derrotar (1-0) en su campo, Las Arenas, a un buen Mercadal que tuvo el control del balón y el dominio pero que fue asfixiado por la presión a la que le sometió el equipo entrenado por Pere Vadell, argumento presumiblemente que se repetirá a lo largo de la campaña si el equipo de Fornells quiere mantenerse en Tercera División en el año de su debut. Para el Mercadal y su técnico, Yeray Rodríguez, 90 minuto más de carga de trabajo en vistas a preparar de la mejor forma posible la temporada en la que buscarán ratificar su estatus tras el brillante curso del año pasado. El Norteño espera rival en la semifinal del Illa de Menorca, donde llegarán el Alaior o el Ferreries, que juegan mañana.

Fue un partido muy bonito, cargado por el sentimentalismo que despiertan estos dos equipos tan cercanos pero a la par tan distantes. El Mercadal, más rodado en este tipo de batallas, hizo prevaler su experiencia adueñándose del balón, y por consiguiente, del encuentro.

Delante, un Norteño al que le queda mucho por aprender en esta Tercera División, pero que dio buena muestra de lo que serán los partidos que se disputen en Fornells. Presión total y asfixiante al rival en el centro del campo y a la espera de enganchar una contra que, como se dio el caso ayer, sea letal.

La primera parte estuvo llena de ocasiones para los dos equipos, que buscaron de lo lindo un gol que les acercara a la semifinal y a la final donde espera el Sporting Mahonés de Segunda División B.

Los porteros, clave

Con los dos porteros de los equipos marcándose una buena actuación deteniendo las constantes acometidas se llegó al descanso, donde los entrenadores trataron de buscar una solución que les diera alguna ventaja de cara al segundo tiempo.

Salió más peleón el Norteño, que en los minutos 53 y 54 se pudo adelantar pero la buena intervención del portero del Mercadal lo evitó.

No pudo hacer nada el cancerbero en el 68 cuando Juan Martínez, desde fuera del área, soltó un potente disparo que entró raso y pegado al póster. Ese gol condenó al Mercadal que lo intentó pero se encontró con la seria defensa del Norteño.

menorcadiario

Fotos Karlos Huratado para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.