Paciencia por Costa

Diego Costa durante su presentación como jugador deel Atlético de Madrid
Diego Costa durante su presentación como jugador deel Atlético de Madrid

El Mallorca está dispuesto a esperar para contratar al delantero Diego Costa. El brasileño es el elegido por Llorenç Serra Ferrer para sustituir a Aduriz, aunque la situación del futbolista en el Atlético de Madrid puede obligar al vicepresidente a armarse de paciencia.

El técnico de los colchoneros, Quique Sánchez Flores, ya ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría contar con los servicios del sudamericano, pero el hecho de que en su equipo ya esté completo el cupo de extracomunitarios –Agüero, Salvio y Godín– puede precipitar su salida. Eso sí, los rojiblancos están acelerando los trámites para que algunos de ellos sea nacionalizado y dejar así un hueco. Lo más probable es que no tengan tiempo, por lo que las intenciones del Atlético, en este caso, son un tanto extrañas. Pretende cederlo hasta enero, mes en el que el propio Agüero o Godín presumiblemente ya serán españoles, una idea que difícilmente aceptaría un club de Primera División. El Mallorca por supuesto que no. A partir de esta temporada los futbolistas que jueguen más de cinco partidos podrán jugar en otro club de la misma categoría a partir del mercado invernal.

Pretendientes

En Son Moix son conscientes de que el ariete, de 22 años, tiene muchas novias, pero están dispuestos a aguantar para lograr su objetivo. El Málaga, Hércules, Deportivo de La Coruña, Levante y Zaragoza están pendientes también de lo que deciden en el Vicente Calderón, aunque los bermellones no pierden la esperanza. De hecho ya contactaron hace unos días con su representante, que está a expensas de la decisión final del Atlético.

No obstante, tal y como aseguró el presidente de la entidad madrileña, Enrique Cerezo, el ariete sólo se marcharía prestado. «Si se tiene que ir sería cedido, nunca traspasado», declaró ayer en numerosos medios de comunicación. Es lo que precisamente pretende el Mallorca ya que la situación en Ley Concursal no invita a los desembolsos. Todo lo contrario. De hecho, debe desprenderse de varios jugadores para que los administradores concursales concedan permiso para las entradas en el vestuario de Son Bibiloni.

Diego Costa es el preferido, pero no el único de una extensa lista que maneja Serra Ferrer y que tiene como gran limitación la escasa capacidad económica de los baleares. Las características de Costa gustan al pobler y a Laudrup. Tiene una excelente calidad técnica, además de ser rápido y versátil. Su 1,86 metros de altura le permiten ir bien de cabeza, una faceta muy apreciada por los técnicos. La pasada temporada fue el jugador más destacado de un Valladolid que dio con sus huesos en Segunda. Anotó siete goles en treinta y cuatro partidos, una cifra que consideran que puede aumentar si sigue esta progresión. Hace dos cursos, en las filas del Albacete de la división de plata, marcó nueve. No es un ´nueve´ nato como Aduriz, pero puede asumir esa función y la de segundo delantero. Lo que es seguro que el Mallorca quiere reforzar la parcela ofensiva. El propio Laudrup se quejó tras el choque del domingo en Utrecht que no estaban acertados ante la meta rival. «Nos cuesta marcar goles», admitió resignado. Los números así lo evidencian porque sólo metieron cuatros goles en los cinco partidos disputados en Holanda –uno de ellos fue en propia puerta del Feyenoord– y fallaron muchos más. Webó y Keita tienen muchas posibilidades de causar baja porque sus fichas son demasiado altas para las arcas del club, por lo que fichar otro punta de garantías es obligado.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.