Atlètic Ciutadella, el camino hacia la nada

Campo Vacio
Campo Vacio

La histórica entidad de Ciutadella agoniza obligada a cancelar todos sus equipos debido a la crítica situación económica heredada e incrementada los últimos años mientras trata de sanear sus cuentas.

Por una cruel broma del destino, el acta fundacional del entonces Atlético Ciudadela ya hacía referencia a «las dificultades de todo orden, fundamentalmente económico» que provocaron su nacimiento. Corría el año 1956 y el CD Ciudadela y el CD Minerva se vieron obligados a unirse para sortear los mencionados obstáculos, dando origen al conjunto bermellón.

Parecidas estrecheces, 54 años después, han llevado a uno de los equipos históricos del fútbol menorquín a encontrarse en el medio de la nada. Tanto es así que el club ha tenido que prescindir de todos sus equipos. Quedaron en el camino las plantillas de Tercera, juvenil y fútbol sala femenino, a los que se suman el equipo de Regional y el cadete que ya se cancelaron en el ejercicio anterior. Es cierto, no obstante que el club mantiene un convenio con el Dosa Boscos por el que éste agrupa a los chicos de las divisiones inferiores. Pero en la temporada que se avecina el Atlètic será un club sin representación competitiva.

menorcadiario

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.