El Sporting Mahonés se ‘carga’ la cantera

Paco Segarra anunció que disueve la cantera
Paco Segarra anunció que disueve la cantera

El Sporting Mahonés emitió ayer un comunicado oficial en el que anuncia que disuelve su cantera y el equipo femenino de fútbol 11, alegando como motivación única y exclusiva la demora en el comienzo de las obras del complejo deportivo de Bintaufa. En la misiva, además, el club que preside Paco Segarra acusa y responsabiliza directamente de su determinación al Ajuntament de Maó, personificando la culpabilidad en la figura de Antoni Ferrer, concejal de deportes del consistorio.

En el citado comunicado, el Sporting afirma que «tras dos años de reiteradas maniobras dilatorias por parte del Ayuntamiento de Maó para el inicio del Nuevo Bintaufa, de un proyecto que empezó hace cinco, el Sporting continúa con un solo terreno de juego». Agrega también que la cantera «del Sporting, chicos y chicas, se han desplazado, la última temporada, a diferentes campos de la Isla por poder entrenar y jugar. El mismo equipo femenino, el primer equipo de fútbol 11 de chicas de la historia de Menorca, ha jugado como local en Es Migjorn», lo que ha supuesto un «gasto extraordinario a las arcas del club», prosigue el comunicado.

La carta, que refiere también a la delicada situación económica en general y del fútbol en particular, resalta que el Sporting es de los pocos clubes que no adeuda cantidad alguna a «los jugadores», y continúa que «gastos extraordinarios inesperados como los que suponen el alquiler de terrenos de juego y desplazamientos de nuestros jugadores, jugadoras y familiares de la escuela de fútbol, son inasumibles cuando se trata de cubrir la inoperancia administrativa del Ayuntamiento de Maó. Tras las últimas declaraciones hechas por el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Maó -refiere a una entrevista publicada por Ultima Hora Menorca el pasado lunes a Antoni Ferrer-, nos reafirmamos en nuestro convencimiento de la carencia de sensibilidad y de interés del consistorio, dado que desatiende la situación real del Club y de nuestro proyecto deportivo».

El comunicado concluye que «por lo tanto, hacemos responsable al Regidor de deportes del Ayuntamiento de Mahón de la imposibilidad de mantener nuestro proyecto deportivo de la Escuela de fútbol y a el equipo femenino de fútbol 11. Según lo que marca la normativa federativa actual, se deberá mantener al equipo juvenil. Es la peor noticia que ha dado la Sporting en los últimos dos años, inimaginable, cuando ahora hace un año, el Alcalde y el Regidor de deportes del Ayuntamiento de Maó recibían en el Consistorio a la entidad que había vuelto a Segunda B. O cuando, en la rueda de prensa de presentación del calendario benéfico que hizo el Sporting en 2009, el mismo Regidor de deportes se adelantaba en el anuncio de la creación del primer equipo femenino de fútbol 11. El club continuará trabajando y explorando las posibilidades que tiene por mantener su proyecto en el municipio de Maó o en otro municipio de la Isla».

A última hora de ayer, fuentes del Sporting aseguraron que mantendrían su posición, «que no se trataba de una medida de presión si no de una realidad», y catalogaron el discurso del Ajuntament para con ellos de «caducado». «Nuestra paciencia se ha agotado. Para que demos marcha atrás las cosas deben dar un vuelco radical», sentencian en la entidad blanquiazul. En cualquier caso, una vez más, y son varias en las últimas dos décadas, el Sporting sacrifica su fútbol base.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.