El mallorquinismo despide a Lafuente

Pedro Terrasa y Llorenç Serra Ferrer en el funeral de Lafuente
Pedro Terrasa y Llorenç Serra Ferrer en el funeral de Lafuente

Llorenç Serra Ferrer y Pedro Terrasa acuden al multitudinario funeral en la Iglesia de Sant Miquel de Palma de Mallorca.

Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente del RCD Mallorca y Pedro Terrasa, vocal del Consejo de Administración de la entidad han querido decir su último adiós a uno de los mallorquinistas más ilustres: José María Lafuente López, fallecido el pasado 31 de julio. El que fuera directivo del Club era despedido por familiares, amigos y conocidos este lunes a las 19:00 horas en la Iglesia de Sant Miquel de Palma de Mallorca.

Al multitudinario acto acudían muchos rostros significativos del mallorquinismo actual pero también del pasado como era el caso del ex presidente Miquel Contestí –en su etapa como máximo responsable, Lafuente destacó como directivo entre 1978 y 1991-o el ex futbolista Antonio Oviedo. Serra Ferrer y Terrasa representaban a la entidad aunque también asistían mallorquinistas como Antonio Planas ‘Tatxa’, Don Bernat, Xisco Bauzá en representación a la Federació de Penyes mallorquinistes; Catalina Cirer, Pep Buades, etc. En el plano político, la alcaldesa de Palma Aina Calvo y el presidente del Govern de les Illes Balears Francesc Antich también se daban cita en el lugar.

En el santuario mallorquín se decía adiós a una persona clave en la historia del Club. Lafuente fue uno de los artífices de aquél primer ascenso a Primera División del que en abril se cumplían 50 años, formando parte de una directiva presidida por Jaume Rosselló.

Su trayectoria profesional es extensa e ilustre tanto como abogado como político. Catedrático de la escuela Universitaria y Primer Decano de la Facultad de Derecho; su trayectoria política fue igualmente notable: parlamentario europeo, senador y parlamentario balear.

Descanse en paz.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.