Resultados y crónicas semifinales del Campeonato de España de Fútbol Playa

La Selección Balear jugará la final frente a Andalucia
La Selección Balear jugará la final frente a Andalucia

SELECCION ILLES BALEARS 7

SELECCION CANARIAS 5

SELECCION ILLES BALEARS Javier Ginard, Ignaci Valencia, Sergio García, M.A.Bennasar, Miguel Santandreu, Pedro Garcia, Tomeu Torrent, David, Mato, Agustín Nájera, Angel Fructuoso.

SELECCION CANARIAS José M.Suarez, Ever Ruiz, Alejandro Lorenzo, Yerary Hernandez, Salvador Melian, Marcos gonzalez, Juan José Santana, Fernando Jimenez, Maikel Kokaly, Eduardo Jimenez.

Arbitro : Sres. C.Rodriguez Quintero y Jonathan Fernandez ( Su labor a nuestro criterio fué buena, aunque fueron muy protestados por el equipo canario, que no supo encajar la derrota, y al final del encuentro mostraron sus malos modos.)

Goles : 0-1 Juan J.Santana, 1-1 David Mato, 1-2 Juan J.Santana, 2-2 Miguel A.Bennasar, 2-3 Alejandro Lorenzo, 3-3 Sergio García, 3-4 Alejandro Lorenzo, 4-4 Tolo Torrent, 5-4 Tolo Torrent, 5-5 Salvador Melián, 6-5 Miguel Santandreu, 7-5 Tolo Torrent.

Partido disputado de poder a poder, con un nerviosismo fuera de lo común en ambos bandos, y que en los últimos minutos finales la Selección de Illes Balears ha sabido decantar la victoria a su zurrón, victoria que le permite disputar la gran final mañana por la mañana. Por el contrario los Canarios se sienten perjudicados por los árbitros del partido, y no aceptan la derrota con la deportividad que habían echo gala en anteriores partidos. Ahora no hagamos demagogia del encuentro, porque cada uno lo verá con el color del cristal en que se mire.

Marcó el 0-1 Juan J.Santana, empatando enseguida David Mato, segundos después el hábil jugador canario Juan J.Santana de nuevo ponía en ventaja a los de las Islas afortunadas. Con el 1-2 David Mato estrella el balón al larguero y acto seguido es Miguel A.Bennasar quien establece el 2-2. Posteriormente Maikel Kokaly lanza un trallazo que hace intervenir a Angel Fructuoso que en su estirada solo llega a tocar el balón con las yemas de los dedos, pero suficiente para que rebote en el larguero y la defensa extirpe el peligro. Pero nos quedaba prácticamente todo el partido por decidir, y es Alejandro Lorenzo que desde su propio campo cerca de su banderín de corner, lanza un chutazo que después del balón atravesar todo el campo acaba en las redes del cancerbero de Baleares. La réplica la pone Sergio García marcando el 3-3 al conseguir un zapatazo que a pesar que el portero canario J.M.Suarez toca el balón, se incrusta irresiblemente en su portería. Aquí comienzan a brotar los nervios, que ya se irán magnificando por parte de ambas escuadras hasta el final del encuentro, protestando todas las decisiones de los señores colegiados. el 3-4 lo consigue Alejandro Lorenzo en jugada personal.

Los equipos están entregándose y jugando casi al límite, ambos quieren ganar el encuentro y solo podrá ser el equipo que más ofensivamente esté preparado, y tenga más la sangre fría sobre la arena. Llega el 4-4 ¡¡ golazo, golazo !! de Tomeu Torrent al sacar una falta directa desde también su banderín de corner y marcar un golazo extraordinario. Arrecian las protestas al considerar que la falta no había existido por parte de la Selección de Canarias, y mientras eso sucedía otra falta directa que lanza como no Tomeu Torrent consigue el 5-4, más protestas que solo se tranquilizan momentáneamente cuando Salvador Melián consigue el 5-5. Y llegan los últimos minutos. Una nueva jugada es señalada con penalti a favor de las Islas Baleares y que transforma Miguel Santandreu en el 6-5. Ahora ya sí ya se ha desatado una verdadera batalla de malos modos entre ambos banquillos, creyendo todos o queriendo todos creer tener la razón. Pero si todo ello fuese poco, todavía quedaba otra jugada polémica al transformar Tolo Torrent otra falta directa ya a escasos segundos del partido, y que creemos honestamente ha clasificado a la Selección de Jaume Sastre.

Lo ocurrido al finalizar el encuentro es lamentable y es obvio que para no herir sentimientos de unos y de otros lo dejaremos en la incomprensión por parte del equipo perdedor que se siente atracado, y del ganador que contraversa jugadas sucedidas en el transcurso del partido. Al final después de muchos insultos, amenazas, y explicaciones a los árbitros que han dirigido el match por parte del equipo canario, se cierra esta semifinal con el equipo de la Selección de Illes Balears para jugar la gran final.

..

SELECCION ANDALUCIA 6

SELECCION VALENCIANA 5

ANDALUCIA : Fco.J.Donaire, Juan C.Martín, Antonio J.Hernandez, Fco.J.Sotelo Fco.R. Merida, Juan J. Arias, Juan M.Martin, Antonio J. Mayor, Daniel Pajón, Raúl Gonzalez.

VALENCIA Victor Viala, Jorge Garcia, Ivan Latorre, Antonio J.Viala, Antonio Aceiton, Enrique Moratal, Andres Zamora, Hector Garcia, José Miralles, Alfedro Pareja

Arbitro Sres. José Isern y Frank Winkler

Si la otra semifinal ha sido un tremendo río de nervios, esta no se ha quedado atrás. Partido de total contundencia física, que ha provocado situaciones de verdadero alto voltaje. Además por si esto fuera poco, el partido ha sido igualadísimo y solo se ha podido romper el marcador en la prórroga. La Selección de Andalucía se clasificaba para la gran final, con la circunstancia que en la liguilla de clasificación fue el único equipo que ganó a la Selección de Illes Balears.

Nos espera mañana una gran final, donde ya no hay tiempo ni margen para el error, y quien tenga más serenidad, más cordura en el campo creemos que será el beneficiado para llevarse la victoria. El partido está previsto para las 12.30 horas, y se espera un llenazo de público.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.