Andalucía Campeona de España de Fútbol Playa

Andalucía con su trofeo de campeona de España de Fútbol Playa
Andalucía con su trofeo de campeona de España de Fútbol Playa

F I N A L

ANDALUCIA 9 – ILLES BALEARS 4

ANDALUCIA : Fco.J.Donaire, Juan C.Martín, Antonio J.Hernandez, Fco.J.Sotelo Fco.R. Merida, Juan J. Arias, Juan M.Martin, Antonio J. Mayor, Daniel Pajón, Raúl Gonzalez.

SELECCION ILLES BALEARS Javier Ginard, Ignaci Valencia, Sergio García, M.A.Bennasar, Miguel Santandreu, Pedro Garcia, Bartolomé Torrent, David Mato, Agustín Nájera, Angel Fructuoso.

Arbitros : Sres. Rubén Guzman y Sarmiento ( Muy bien)

Tarjeta amarillas : David Mato en dos ocasiones, Antonio J.Hernandez

Goles : 1-0 Tomeu Torrent, 1-1 J.Martín, 1-2 Antonio J.Mayor, 1-3 Dani Pajón, 2-3 Miguel Santandreu, 2-4 Antonio J.Mayor, 3-4 M.A.Bennasar, 3-5 Fco. R. Mérida, 3-6 Fco. R.Mérida, 3-7 Antonio J.Hernandez, 4-7 Miguel Santandreu, 4-8 Juan C.Martín. 4-9 Fco. R.Mérida

La Selección de Andalucía ha conseguido con todo merecimiento el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Futbol Playa en su segunda edición, al vencer esta mañana a la Selección de Illes Balears por 4 a 9 goles. Han sido y demostrado ser los mejores y es justo que este campeonato viaje a Andalucía.Todo ello no desmerece el sensacional trabajo de Jaume Sastre y sus muchachos, que han realizado un campeonato brillantísimo. Nuestra Selección ha dado el testigo y relevo del campeonato a Andalucía con todo Honor.

El partido ha sido espectacular, extraordinario, y a pesar de esta clarísima ventaja final en el marcador de Andalucía, ha habido igualdad hasta la finalización del segundo cuarto. que ha finalizado con un 3-4 a favor de los visitantes. En el tercer cuarto la forma física andaluza ha sido determinante y sus killers goleadores han marcado cuatro goles por solo uno de Baleares.

Comenzaba el encuentro de forma esperanzadora ya que T. Torrent era el que abría el marcador 1-0 a favor de Baleares, poco despues Martín empataba el partido de penalty 1-1. Practicamente en la jugada siguiente Bennasar lanza una falta el balón dá en el poste y cae sobre la línea de gol provocando una gran oportunidad de adelantarse de nuevo en el luminoso, pero lo que son las cosas quien ha marcado de falta directa ha sido Mayor estableciendo el 1-2. Las ocasiones se sucedian en ambas porterías y Pajón delante del portero ponía el 1-3. Baleares necesitaba una fuerza de reacción y llegó en un esplendido gol cuando David Mato de cabece cede a un inspirado M. Santandreu que también de cabeza lanzandose en plancha conseguía el 2-3. Pero Mayor en segundos establecía el 2-4. Nuevamente la Selección de Baleares en un juego directo a la portería de Fco. J.Donaire Bennasar conseguía el 3-4 que hacía ver un partido igualado y sobre todo muy competido. Y comenzaba el tercer cuarto que iba a ser definitivo. Los goles de Mérida en tres ocasiones, uno de Hernandez, uno de J. Martín, solo podía ser contrarrestado por el de M. Santandreu, lo que hacía perder ya todas las opciones de renovar el título a la Selección Balear. Pasaron los segundos hasta que el árbitro dió por finalizado el partido, certificando el título de Campeones de España Fútbol Playa a la Selección de Andalucía.

Una vez finalizado el partido se hizo la entrega de trofeos, y el podio de honor quedo compuesto de esta manera :

CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE FÚTBOL PLAYA . SELECCIÓN DE ANDALUCÍA

2ª CLASIFICADA SELECCION ILLES BALEARS

3ª CLASIFICADA SELECCION DE CANARIAS

4ª CLASIFICADA SELECCION DE VALENCIA

MAXIMO GOLEADOR TORNEO : FRANCISCO RAUL MERIDA (Andal.)

MEJOR JUGADOR DEL TORNEO : ANTONIO JOSE MAYOR. (Andal.)

Realizaron la entrega de Trofeos Sr.D. Juan Valenzuela Mayor (IME), el Sr. D. Paco Blasco del ( Consell Insular,) Sr. D.Diego Gonzalez (Govern Illes Balears),Sr. D.Miguel Bestard (Presidente Federacion Futbol Illes Balears),Sr. D.Bartolome Riera Morro ( Presidente del Comité de Arbitros), y Sr. D. Diego Martinez Presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa.

Se cierra así este segundo Campeonato Nacional de Futbol Playa, que se ha celebrado en Can Pastilla (Palma de Mallorca ) y ya hay que pensar en el próximo, con renovadas esperanzas, y con sentidas ilusiones, que solo los más grandes de este deporte sueñan, para así poder alcanzar la gloria deportiva.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos O. Riera y Oscar Quetglas


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.