´Estamos en buenas manos´

Pep Alomar da instrucciones a jugadores del Real Mallorca durante un entrenamiento.  Foto: T. Shimada
Pep Alomar da instrucciones a jugadores del Real Mallorca durante un entrenamiento. Foto: T. Shimada

El preparador físico Pep Alomar elogia a un Serra Ferrer «muy ilusionado» por su etapa en el club

SEBASTIÀ ADROVER, TOORU SHIMADA. ENVIADOS ESPECIALES A ERMELO (HOLANDA) El nombre de Pep Alomar se asocia inmediatamente a Llorenç Serra Ferrer. Trabajaron juntos en Betis, Barcelona y AEK de Atenas. Ahora quieren implantar todos sus conocimientos en el Mallorca, el equipo de sus vidas. «Es una persona capacitada, tiene ojo clínico, sabe lo que quiere y cómo lo debe hacer para conseguirlo, estamos en buenas manos», resaltó ayer el nuevo preparador físico de los rojillos sobre el técnico pobler.

Pep Alomar, que posee un pequeño porcentaje de acciones de la entidad, confía en todas las cualidades que reúne Serra Ferrer para liderar esta etapa que empieza ahora el Mallorca. «Está muy ilusionado porque podrá aplicar todos los conocimientos de todos los años que lleva como profesional, aunque ahora es más de gestión, de control de club. Colaboraré con él para intentar que todo funcione, poner en marcha un proyecto de trabajo que ya ha empezado y que no puede parar», señaló satisfecho.

Alomar, natural también de sa Pobla y de 42 años, no oculta su alegría por volver al Mallorca. «Hace quince años trabajé en su fútbol base, pero sólo un año porque después ya me fui al Betis. Me hacía ilusión estar en el equipo de mi tierra y trabajar con el fútbol base. Con Serra Ferrer tenemos las fórmulas y la filosofía para aplicar y disfrutar de un centro de formación de jugadores para el futuro», subrayó el preparador.

El también coordinador de la metodología de trabajo del club no teme que los futbolistas le vean como los ojos de Serra Ferrer en el vestuario. «No creo que me perjudique. Estoy para ayudar a Michael Laudrup en la faceta física y también en otras facetas, porque me encanta el tema táctico, no creo que se pueda interpretar nada más respecto a eso», afirmó rotundo.

Alomar, que admitió que un partido menos de los cinco programados hubiera sido mejor en esta concentración holandesa, describió a Laudrup: «Tiene una calidad humana muy buena y el corazón y el sentimiento de un jugador. Es un entrenador atípico porque participa en los entrenamientos con una calidad que todavía mantiene y eso es bueno para el futbolista». «Tiene mucha capacidad y potencial para sacar provecho de los jóvenes», subrayó convencido.

El sustituto de Antoni Servera se felicitó por el desarrollo de la pretemporada en Ermelo. «Nuestro objetivo era poner a punto a los futbolistas y que su estado físico tuviera una buena progresión, fuerza, resitencia y velocidad. Lo estamos cumpliendo», manifestó. Alomar dijo que el hecho de que el Mallorca pueda quedar fuera definitivamente de la Liga Europa no trastoca los planes de preparación de la temporada. «El jugador tuvo seis semanas de descanso y necesitaba empezar porque es el máximo para iniciar la adaptación desde cero. Después hay temas puntuales de cada uno de si vienen más tarde o no como el caso de Webó que jugó el Mundial. Lo de la UEFA no pasará factura», concluyó.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.