El Norteño comenzó a trabajar con Vadell al frente

El técnico está a la espera de la respuesta de la Federación
El técnico está a la espera de la respuesta de la Federación

El Norteño comenzó ayer a prepararse de cara a su primera experiencia como equipo de Tercera división. El primer entrenamiento del club de Fornells se realizó ayer tarde de 20 a 21.45 en el campo de Las Arenas. Hasta aquí, todo sería normal, si no fuera porque aún se desconoce si Pere Vadell, el actual preparador, con el que el equipo consiguió el ascenso, podrá seguir ejerciendo ese mismo cargo como único responsable o deberá compartirlo con un técnico titulado como exige la Federación.

A pesar de este contratiempo, el equipo realizará hoy una suave sesión preparatoria previa a unas semanas de intenso trabajo. El equipo se medirá al Ferreries juvenil el próximo sábado, mientras que le disputará la semifinal del trofeo Illa de Menorca al Mercadal los días 3 y 7 de agosto.

Vadell señala que la intención, durante los partidos de preparación, es «cargar las pilas e ir haciendo un bloque». Para ello, en el partido del sábado contarán con muchos minutos los 7 futbolistas del Sami de Ciutadella, nuevo filial del Norteño, que realizará la pretemporada con el primer equipo.

La plantilla, por lo demás, será en su mayor parte la misma que la temporada pasada, reforzada con cinco jugadores: el portero Jaume, los defensas Seguí, Mercadal y Pons y el delantero Castro.

El objetivo del Norteño en su primera incursión en la Tercera división es la permanencia. «Nuestro objetivo no puede ser otro», reconoce Vadell, «ya que tenemos un presupuesto muy medido y una plantilla modesta». A estas circunstancias deberá sobreponerse el Norteño si quiere alcanzar su objetivo.

menorcadiario

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.