´Laudrup da un plus de motivación´

Tomas PinaSólo tiene 22 años, pero ya habla como todo un veterano. Tomás Pina (Villarta de San Juan, Ciudad Real), quiere ganarse un hueco en el Mallorca que muchos ya le conceden. Su madurez dentro y fuera del terreno de juego ha sorprendido al propio Laudrup, que no le quita el ojo de encima.

– Esto no es la Segunda B.

– Hay mucha diferencia, más allá de lo que le rodea a la Primera División. En el campo se nota por cómo se reducen los espacios y porque hay que pensar mucho más rápido. Hay diferencias, pero por eso estamos aquí, para intentar ponernos al ritmo de esta competición y ser útiles para el club.

– ¿Cuáles son sus sensaciones con el primer equipo?

– El hecho de estar aquí en la pretemporada es un sueño y lo que me sobran son ganas e ilusión. Espero que el míster vea que soy válido y que puede contar con nosotros.

– ¿Se siente preparado para jugar en Primera División?

– Cada uno debe tener confianza en sí mismo y si uno cree que no puede hacerlo bien, pues apaga y vámonos. Tengo ganas y confianza de que puedo hacerlo bien.

– ¿Cómo le han recibido los veteranos?

– Muy bien. Se sabía que con los nuevos propetarios se integrarían algunos jóvenes, eso los veteranos lo sabían y nos lo hacen mucho más fácil. Hay un grupo muy bueno y todos estamos muy a gusto.

– ¿Quién le trata mejor?

– No puedo individualizar porque sería injusto. Todos me tratan bien, aunque como es lógico a la hora de comer o en las habitaciones tiendes a juntarste con los del filial, aunque tampoco demasiado.

– ¿No se les hace pesado estar tantos días concentrados?

– Está claro que aquí venimos a trabajar. El sitio es ideal, muy bien acondicionado, tenemos todo lo que se necesita, un gran paisaje y una buena temperatura. No podemos tener quejas.

– Y tiene a Laudrup de entrenador.

– Cuando estaba de vacaciones y escuchaba que Laudrup podía venir me chocó, porque le había visto muchas veces por la televisión porque fue uno de los mejores de la historia. Y que pudiera ser entrenador mío, que me pudiera enseñar y darme indicaciones, eso te da un plus de motivación. Es una gran oportunidad para mí. Hasta el momento me ha hecho algunas correcciones, pero nada más allá de lo táctico.

–¿Y si le dice que debe marcharse cedido?

– Estoy preparado para todo. El fútbol tiene estas cosas, de que hoy estás aquí y mañana allí. El que no esté preparado para esto se llevará un chasco, estar en la pretemporada es un premio, irme cedido no sería algo malo, porque sería seguir aprendiendo y prepararme para jugar en el Mallorca.

– Ha causado una buena impresión.

– El tiempo que llevo aquí se me ha dado bien, se ha confiado en mí porque si no, no estaría en Holanda y habría ido a Suecia, pero no puedo decir más que eso.

– Hay mucha competencia.

– Sí, pero es lo normal, sobre todo en el rol que tengo yo en el equipo porque soy del filial. Tengo que trabajar el doble para estar a la altura de estos jugadores que están consagrados.

– Defínase.

– Soy un mediocentro. Me gusta tener el balón, jugar rápido y tengo recorrido porque me gusta llegar al área.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.