La afición del Mallorca se manifestará el martes contra la decisión de la UEFA

La afición del Mallorca se manifestará el martes contra la decisión de la UEFA
La afición del Mallorca se manifestará el martes contra la decisión de la UEFA

Al Mallorca le han quitado en los despachos lo que había ganado en el terreno de juego: no irá a la Europe League, cosa que no ha sentado nada bien ni al club, que está preparando su defensa jurídica, ni a la afición bermellona, que ha dicho basta y ya está organizando movilizaciones a pie de calle.

El martes es el día fijado de momento por los aficionados mallorquinistas que se están movilizando a través de las redes sociales para convocar una manifestación de protesta por la decisión de la UEFA de excluír al RCD Mallorca de la Europa League. Más de 1.000 personas se han manifestado ya en las redes sociales dispuestos a manifestarse y hay 10.000 más en espera de ser aceptados. La Federació de Penyes también está meditando las acciones que quiere llevar a cabo.

En un comunicado, el portavoz de esta iniciativa, Jaume Colombàs, informa de que los aficionados «bermellones» están llevando a cabo una campaña en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti para movilizarse en contra de la decisión tomada por la UEFA. Según Colombàs, la manifestación, inicialmente prevista para más tarde, se ha adelantado al martes 27 de julio a las 18.00 horas, en vista de la gran acogida de la protesta entre los aficionados.

La protesta arrancará de la rotonda de Can Blau (calle Manacor con vía de cintura) para desplazarse a la delegación balear de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El comunicado añade que tanto el club como la federación de peñas mallorquinistas han dado el visto bueno y han mostrado su apoyo a la movilización. Los organizadores esperan una gran afluencia de aficionados con vestimentas de color rojo, bombos, silbatos, cacerolas «y todo lo que pueda hacer ruido», según reza la invitación al evento.

EL MUNDO EL DIA DE BALEARES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.