El Mallorca presentará un recurso de urgencia al TAS

Mateu Alemany, ex máximo accionista del Mallorca, saliendo con su coche de Son Moix.  Foto: B. Ramon
Mateu Alemany, ex máximo accionista del Mallorca, saliendo con su coche de Son Moix. Foto: B. Ramon

Los abogados del club creen que la invitación al Villarreal evidencia que la UEFA rechazará su apelación.

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Los servicios jurídicos del Mallorca trabajan a destajo este fin de semana en el recurso que presentarán ante el Comité de Apelación de la UEFA, en el que argumentarán su disconformidad por la exclusión del equipo de la Liga Europa, y en el que presentarán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), recurso para el que pedirán un procedimiento de urgencia ya que el sorteo se realiza el 6 de agosto y la ida del play-off está programada para el día 19.

En el club son pesimistas en cuanto a la resolución de Apelación tras ver cómo la UEFA otorgaba el viernes su plaza al Villarreal sin esperar a los tres días a los que tiene derecho el Mallorca para recurrir. De hecho, no habían pasado ni 24 horas desde que comunicó a los rojillos su exclusión. Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, señaló que no le parecía «ni correcto ni respetuoso» y desde el club se emitió un comunicado en el que se exponía que «queda claro que la UEFA no ha respetado el derecho que asiste a cualquier club de ser escuchado y poder defenderse. Esta situación es una clara prueba de la voluntad intencionada de la UEFA de quitar al RCD Mallorca lo que justamente le pertenece».

Los abogados del Mallorca trabajan en dos vías de argumentación en su recurso. Por un lado, señalan que la UEFA no es competente para tomar la decisión sobre la exclusión del Mallorca ya que es un tema «evidentemente económico» y compete al juzgado de lo Mercantil que se encarga del concurso voluntario de acreedores. Por otro lado, se argumenta que la propia UEFA no cumple con su reglamento al decidir la exclusión del equipo rojillo.

El recurso se presentará mañana lunes ante el Comité de Apelación de la UEFA, que debe resolver en unos dos o tres días. En el Mallorca están convencidos de que el fallo será contrario de nuevo a sus intereses y ya trabajan a contrarreloj en el recurso que presentarán al TAS a través de un procedimiento de urgencia. El motivo no es otro que deja al club sin apenas margen de maniobra ante la cercanía del sorteo que decidirá los emparejamientos del play-off de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, cuyo partido de ida está previsto para el día 19 de agosto.

Por otro lado, en el club se estudia la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para pedir daños y perjuicios por la decisión adoptada por la UEFA. La duda que intentan despejar es si se acuden ya o si se espera a la resolución de los recursos que se presentarán y que hoy también se trasladarán a la jueza que instruye el concurso.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.