El derbi pitiuso no se hace esperar

El Sant Rafel-Peña, de la anterior Liga.  M.C.
El Sant Rafel-Peña, de la anterior Liga. M.C.

Sant Rafel y Peña Deportiva se enfrentarán entre sí en la tercera jornada de Liga que tendrá lugar el 12 de septiembre. Los peñistas se estrenarán el 29 de agosto fuera ante el Collerense y el equipo ´rafeler´ debutará en casa frente al Manacor.

CARLOS G. CASUSO La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) realizó ayer la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en Palma, donde se elaboró el calendario correspondiente a la campaña 2010-11 de la Tercera División. El sorteo deparó un temprano enfrentamiento entre los dos equipos pitiusos. El Sant Rafel ejercerá como local el 12 de septiembre en el primer derbi ibicenco de la temporada frente a la Peña Deportiva en la tercera jornada del campeonato. El segundo duelo insular se dirimirá el próximo 23 de enero en el estadio municipal de Santa Eulària.

El estreno de Liga deja un enfrentamiento incómodo para el equipo peñista, que rendirá visita al feudo del Collerense, un rival difícil en casa y que ha confeccionado un buen bloque. Por su parte, el conjunto rafeler recibirá en la primera jornada al Manacor, un recién ascendido que el pasado curso liguero se paseó por la Regional de Mallorca y que tendrá en el banquillo a un entrenador con gran experiencia en Tercera como Jaume Mut.

El bloque santaeulariense disputará su primer partido en casa frente al Arenal A, mientras que la escuadra del municipio de Sant Antoni debutará a domicilio frente al Penya Arrabal. El último encuentro de la primera vuelta lo jugará la escuadra santaeulariense el 2 de enero en su propio feudo frente al Felanitx, un ´inquilino´ nuevo en la Tercera balear, mienrtas que el conjunto blanquiazul se enfrentará fuera al Llosetense. La jornada de clausura de la Liga se celebrará el 15 de mayo.

Una Tercera muy «abierta»

Los entrenadores de los dos representantes pitiusos coincidieron en señalar que el campeonato estará muy abierto. El de la Peña Deportiva, Luis Rueda, señaló que la competición estará «muy equilibrada» y que su equipo se debe «marcar los objetivos partido a partido». En este sentido, Rueda destacó que «el estilo y las metas de la temporada la marcarán los propios futbolistas».

Por su parte, el técnico del Sant Rafel, Mario Ormaechea, reconoció que el torneo liguero estará igualado: «El Constancia, Santanyí, Peña Deportiva y Binissalem deben pelear por estar arriba, pero la Liga estará muy abierta y pareja».

Sant Rafel se pone en marcha

El bloque ´rafeler´ comenzará la pretemporada mañana a partir de las 20 horas en el campo municipal de la localidad. El entrenador del primer equipo, Mario Ormaechea, contará para el primer entrenamiento con 23 ó 24 futbolistas. En principio, se espera que estén todos los fichajes y también habrá algún jugador a prueba.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.