El Club se desmarca de las obras de Bintaufa; que le pregunten al Ajuntament de Maó”

Paco Segarra Presidente del Sporting Mahones
Paco Segarra Presidente del Sporting Mahones

La burocracia impide el inicio de unas obras que deberían haber empezado hace más de cuatro años”

Cansados, hastiados, desengañados,… y cuantos adjetivos y calificativos más quieran añadir, pero sencillamente, el C.F. Sporting Mahonés ya no puede aguantar más la demora en el inicio de las obras de la zona deportiva de Bintaufa, y así lo ha trasmitido esta tarde en rueda de prensa, el presidente del Club, Paco Segarra.

El máximo mandatario sportinguista se ha mostrado ante los medios de comunicación muy claro: “La burocracia es la única culpable del retraso en el inicio de las obras del nuevo complejo deportivo de Bintaufa”.

Quiso añadir: “hace 4-5 años que tenían que empezar las obras. Luego fueron tres, más tarde dos, para luego decirnos que en quince días empezaban y que en septiembre tendríamos el campo de entrenamiento. La realidad es que estamos a finales de julio y todo continúa parado”.

En referencia a como afecta al día a día del Club, el presidente ha sido claro: “Detrás del Sporting Mahonés hay muchas familias, niños/as, jugadores profesionales, dirigentes y trabajadores, que no disponen de unas instalaciones dignas para desarrollar su trabajo en mínimas condiciones. No puede ser que los niños de la Escuela estén entrenando un día en Mahón, otro en Es Migjorn y al siguiente quién sabe”.

Añade: “No es normal que la gente, el socio y aficionado, nos pare por la calle y pueda dudar de nuestra gestión respecto a las obras de la nueva instalación. Estamos hartos de excusas y explicaciones. A partir de ahora, el padre, madre o aficionado que quiera una explicación, que vaya al Ayuntamiento de Mahón y se las pida a sus responsable.

Continúa: “el Sporting Mahonés no hará ningún movimiento más con el Ayuntamiento referente a las nuevas instalaciones y se centra en la gestión diaria del Club, con la máxima ilusión en el futuro del primer equipo en su segunda temporada en Segunda División B. Si el Ayuntamiento acelera sus trámites y nos cita para firmar la concesión y el inicio de las obras, asistiremos sin ningún problema. Pero se han terminado las reuniones para tratar la nueva instalación”.

Paco Segarra, a quién preguntaban por la reunión mantenida hoy viernes con el Sr. Marc Pons, presidente del Consell Insular de Menorca, manifestaba: “la reunión si mantiene relación con la futura instalación, pero no es vinculante al problema burocrático actual. Es más, con el Consell buscamos formas de financiamiento para ejecutar las obras. Agradecemos sus gestiones y su dedicación”.

Añade el presidente sportinguista: “es más, el problema no debe ser económico, pues yo mismo me ofrecí a buscar o financiar personalmente parte del coste de la nueva instalación, pero repito, el problema es burocrático. No hemos firmado la concesión de las obras, ni siquiera tenemos el borrador del convenio y de las licencias para empezar las obras no se sabe nada. Siempre “falta” algo.”

Quiso finalizar tranquilizando a los seguidores sportinguistas: “que todos estén tranquilos, la gestión del Club continuará como siempre y la ilusión no nos la quitará nadie. El equipo competirá un año más en Segunda División B y eso es una gran noticia para nosotros y para Menorca”.

Sporting Mahones

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.