La UEFA prepara el veto

Michel Platini, presidente de la EUEFA
Michel Platini, presidente de la EUEFA

UEFA decidirá el jueves si excluye al Real Mallorca de la Liga Europa, pero en Son Moix pocos creen ya en un desenlace feliz. El conjunto bermellón ya se ha puesto en la peor de las hipótesis y está preparando una ofensiva jurídica encaminada a evitar el impacto de un veto que con el paso de las horas se hace más real.

La UEFA ya tiene preparado un argumentario para excluir al Mallorca de la competición. El organismo presidido por Michel Platini pretextará que el Mallorca corre el riesgo de desaparecer por su delicada situación económica. Y no tendrá reparos en reconocer que la Federación Española que preside Ángel María Villar actuó de forma negligente al conceder la Licencia a los bermellones el 14 de mayo.

El concurso de acreedores ha pasado a un segundo plano. Platini no tiene la intención de recurrir al artículo 33 del reglamento que prevé la posibilidad de vetar a un club por estar concursado. Apelará a las deudas del Mallorca con Hacienda y la Seguridad Social.

El Real Mallorca intentará que la juez del concurso de acreedores vuelva a emitir un auto judicial exigiendo a la UEFA que no revoque la Licencia. Sin embargo, quedan pocas horas y esta opción es casi imposible.

En caso de que se consume el veto, los baleares interpondrán recursos por la vía federativa – al comité de segunda instancia de la Federación y al TAS–?y judicial. Exigirán a la UEFA que dé marcha atrás o una compensación económica por daños y perjuicios.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.