Empieza la hora del sudor

Imagen del inicio de la pretemporada del curso 2009/2010
Imagen del inicio de la pretemporada del curso 2009/2010

Se acabaron las vacaciones para la plantilla de la Peña Deportiva, que esta tarde, a las 18.30 horas, saltará al césped del Municipal de Santa Eulària para comenzar a sufrir y sudar la pretemporada.

Luis Rueda volverá a comandar, por segundo año consecutivo, la nave peñista, que ha sufrido variaciones en su ´tripulación´, que se ha rejuvenecido respecto al curso 2009-2010. Nueve son las caras nuevas que tendrá el plantel de la Villa del Río, diez los que continúan y once los que se han marchado.

Los que llegan son: el portero Jaime Domínguez (Sant Jordi juvenil); los defensas David Yeste (Portmany) y Diego Romero (Los Palacios); los centrocampistas Raúl Casañ (Catarroja), Pablo Ríos (Noja), Pierre Cotant (Calahorra), Maxi Re(Estella); y los delanteros Diego Piquero (Caravaca) y Nil Paniello (Eivissa juvenil). Los que siguen del ejercicio anterior son: Moro, Fofi, Manolo, Berto Suárez, Rubén Martínez, Raúl Gómez, Osky, Nico, Vicent y Marc Marí que sube del filial.

Por último, los que se han marchado son: Eneko, Kiko, Villodre, Nacho del Moral, Iván Torres, Carlos López, Raúl Salas, Neftalí, Abel, Youssouf y Gavilán.

A los 17 que estarán disponibles para el técnico ovetense (Osky sale de una operación de menisco y Nico es duda por una posible oferta de un club de su país) habrá que añadir jugadores tanto del filial, como del juvenil y de otros clubes de la isla.

Las sesiones que ha planificado Rueda junto al preparador físico, Gerard Garcés, serán vespertinas, si bien habrá días que doblen las sesiones y trabajen mañana y tarde. Lo que dejó claro ayer el técnico peñista es que mantendrán contacto con el balón «desde el primer día».

Además, se realizarán sesiones tanto en el monte como en la playa para «facilitar el trabajo a los futbolistas y que vean que trabajan para ellos», dijo el entrenador, quien espera que su plantilla llegue en un nivel «óptimo» al primer partido de Liga. Rueda dijo que tratará de jugar todos los encuentros amistosos «que pueda». «La idea es jugar cuatro o cinco partidos más que el año pasado», especificó.

Por otro lado, el club de Santa Eulària tiene previsto cerrar la plantilla con la incorporación de un defensa central y un delantero con los que ya ha conversaciones adelantadas.

La incógnita de Nico

El técnico peñista espera que su jugador Nico Branconi se incorpore hoy al trabajo, pero parece ser que el centrocampista tiene ofertas de varios clubes de su país y es probable que no vuelva.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.