El nuevo Sporting echa a andar

Joan Esteva, será por tercer año consecutivo el máximo responsable del equipo
Joan Esteva, será por tercer año consecutivo el máximo responsable del equipo

El Sporting Mahonés dará esta tarde el pistoletazo de salida a la temporada 2010/2011 con el inicio de los entrenamientos y lo hará con cinco caras nuevas en una plantilla todavía incompleta, a falta de un mediocentro y un interior izquierdo.

Mingo, Aitor Pons, Pedro García, Marcos Jiménez y Martí Noceras, los cinco fichajes realizados hasta el momento están citados a las 19:30 horas en el Municipal junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Joan Esteva, que por tercera temporada consecutiva será el máximo responsable del equipo. El objetivo, como ya sucediera el pasado ejercicio, será lograr la permanencia y firmar otro año en la categoría de bronce.

El club, fiel a la política de los últimos años y que tan buenos resultados le ha reportado, ha apostado por mantener al grueso de la anterior plantilla y reforzar con jugadores contrastados en la categoría las posiciones en las que ha sufrido bajas. En esta línea la portería no ha sufrido modificaciones y en defensa continúan todos los jugadores de la pasada temporada a excepción de Sergio Martínez, puesto que ocupará Martí Noceras, ex capitán del Mallorca B. Además el lateral derecho procedente del Penya Ciutadella, Mingo, llega para reforzar dicha posición.

En el centro del campo es donde el equipo ha sufrido más bajas hasta la fecha sin que éstas hayan sido cubiertas. Libo, Ismael y Tomeu han abandonado la disciplina y aunque el club está en negociaciones con Rubén Carreras y José Antonio Méndez para reforzar la zona ancha del campo, de momento sigue sin incorporaciones.

La delantera es donde la entidad que preside Paco Segarra más se ha movilizado, con la llegada de hasta tres jugadores. Tras la marcha de Guiem Martí y la no renovación de Mario Mora, el club se ha hecho con los servicios de Pedro García, Marcos Jiménez y Aitor Pons, dos jugadores con experiencia en la categoría y otro joven valor menorquín.

A falta de cerrar la plantilla con la llegada de un mediocentro y un interior izquierdo, hoy echa a andar el nuevo Sporting 2010/2011 con ilusiones renovadas y con la intención de conseguir la permanencia en Segunda División B una temporada más.

“Otra vez será un año duro”

El capitán del equipo, José Ángel Moyano, señala que “este año al tener más vacaciones llegas con más ganas de entrenar, se echa de menos el fútbol y el vestuario, estamos otro año ean Segunda B y a ver si se cumplen las expectativas”.

Sobre la composición de la plantilla para esta temporada el vitoriano señala que

Una de las claves para el mediocentro para que el equipo vuelva a cumplir los objetivos es contar de nuevo con el grueso de la plantilla del pasado ejercicio. “En cualquier equipo es importante que haya una base, un compromiso y que el grupo se lleve bien. A nosotros nos viene bien y los jugadores que llegan de fuera se encuentran un vestuario abierto y eso les ayuda”.

Finalmente apunta sobre la categoría que “otra vez será un año duro, todos los equipos tendrán jugadores de nivel y nosotros debemos ser competitivos”.

diariomenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.