El IVA encarece el fútbol

Josep Pons, junto a los creativos del sport "Banya´t pel Mallorca"
Josep Pons, junto a los creativos del sport "Banya´t pel Mallorca" durante la presentación de la campaña de abonados

La campaña de abonados del Real Mallorca arranca hoy impulsada por el efecto de Llorenç Serra Ferrer y Michael Laudrup. Pero presenciar fútbol en directo desde Son Moix será esta temporada más caro por culpa de la subida de un punto del IVA –del siete al ocho por ciento– que entró en vigor el pasado 1 de julio.

En cualquier caso, la pequeña subida se ve compensada si se tiene en cuenta que este año los abonados podrán ver los partidos de la Liga Europa –si la UEFA no excluye al conjunto bermellón– además de los encuentros de la Liga y la Copa del Rey. Sensibles a la crisis económica, los responsables del club han decidido abaratar los carnets a mitad de precio para los aficionados en situación de desempleo y que hubieran sido socios la pasada campaña.

Los responsables del Mallorca esperan que con el nacimiento del nuevo proyecto se logre aumentar los 14.000 socios que tenía la entidad bermellona al finalizar la pasada temporada, la cifra más baja desde que el equipo ascendió hace catorce temporadas.

El Mallorca ha situado sus precios en un rango que va desde los 270 euros por una localidad en Fondo Norte a los 730 de Tribuna Cubierta. Con estas cifras el club es uno de los más asequibles de Primera División. Hay que tener en cuenta además que las mujeres, los mayores de 65 años y los jóvenes y niños tienen importantes descuentos.

El fútbol más barato se ve en los estadios de El Sardinero y en Riazor. Presenciar los partidos del Racing de Santander cuesta entre 195 y 745 euros. Ver al Deportivo de la Coruña sale por entre 198 y 668 euros.

Los precios más elevados los mantiene el Sevilla –entre 455 y 2.730 euros– y el Real Madrid, que cuesta entre 292 euros y 2.152. Estas cifras incluyen los partidos de la Liga de Campeones.

La mayoría de los clubes de fútbol han optado por congelar o encarecer muy ligeramente los abonos por la crisis. Sin embargo, solo el Villarreal ha decidido practicar una rebaja: Los carnets para sentarse en El Madrigal costarán un cuatro por ciento menos.

diariodemallorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.