La Peña recurrirá el fallo de Jurisdicción favorable al Cide Juvenil

La Peña Deportiva recurre el fallo de Jurisdicción favorable al Cide
La Peña Deportiva recurre el fallo de Jurisdicción favorable al Cide

G. L. S. El Comité de Jurisdicción de la Federació Balear de Futbol redactó un informe en el que, según sus criterios, cree que el Cide es el que debe ocupar la plaza que deja vacante la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa en la Liga Nacional juvenil.

Para ese puesto también pugnaban Unión Deportiva Mahón, Atlético Isleño y Peña Deportiva, si bien sólo el club de Santa Eulària había presentado una carta formal para solicitarla, según informaron ayer fuentes federativas. Por este motivo, Jurisdicción se ha dirigido a la entidad que preside Juan Marí, Dalias, para comunicarle que tiene tiempo para recurrir este fallo ante el Comité de Competición del estamento autonómico. En caso de que éste denegara ese recurso quedaría el de Apelación a nivel nacional.

El conjunto de la Villa del Río se basa en las normativas que regulan las ligas nacionales que reflejan que las plazas vacantes se cubrirán con clubes que han quedado segundos en la categoría inferior y no se la concederán a los que han descendido de competición nacional. «El Cide es un equipo que, en teoría, querían hacerlo descender, pero la normativa dice que los grupos pueden ser de 16 ó 17 escuadras. Si quieren mantener al Cide y teniendo en cuenta que sólo bajan dos de División de Honor, tendríamos cabida ellos y nosotros si el grupo es de 17 equipos», explicó ayer el coordinador de la cantera del club de Santa Eulària, Gerard Garcés.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.