«Quiero que el Space Gasifred juegue de manera ofensiva»

Hugo Nava presentado como nuevo entrenador del club ibicenco
Hugo Nava presentado como nuevo entrenador del club ibicenco

El Space Gasifred presentó ayer en el Poliesportiu Insular de Blanca Dona a Hugo Nava Palacio, que será el nuevo entrenador del primer equipo para la próxima campaña en División de Plata. La directiva del club decidió apostar por Nava, ya que, pese a su juventud (32 años), ha conseguido el año pasado en su única temporada al frente del desaparecido Gijón El Llano clasificarse para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Hugo Nava explicó los motivos que le ha llevado a fichar por la entidad ibicenca: «El Gasifred es un equipo con mucha historia. Los informes son todos muy buenos, en cuanto a la gestión, el trabajo, el desarrollo profesional y humano. Esto es muy importante y por eso me decanté por venir a Eivissa».

El entrenador, nacido en la Pola de Siero (Asturias), no se marca objetivos a largo plazo: «Lo primero que quiero hacer es formar un grupo. Vamos a ver si acertamos con la gente que nos hace falta para reforzar la plantilla y saber lo que necesitamos. A partir de aquí trabajaremos con mucha ilusión e intentaremos creer en nuestras propias posibilidades. Lo más importante es ir paso a paso y ya tendremos tiempo de mirar cómo se desarrolla la temporada y las metas que nos pondremos».

El nuevo responsable técnico del Space Gasifred destacó que la reducción de la División de Plata de dos a un grupo hará que haya una mayor competencia en la Liga: «Ha quedado un grupo muy selecto de 20 equipos. Pienso que el campeonato será más fuerte y complicado porque habrá que viajar por toda España. Puede que tengamos que jugar entre semana algún partido de Liga, teniendo en cuenta que se creará esta temporada la Copa del Rey, que no se sabe bajo qué sistema de competición se jugará y también se desconocen cuántos ascienden y descienden. De todas formas, habrá que esperar a valorar más profundamente la temporada después de la asamblea de mañana [hoy para el lector].

Hugo Nava reconoció que se debe mejorar la plantilla, aunque hay que esperar con qué jugadores cuenta para el próximo curso liguero: «Primero vamos a ver los futbolistas que renuevan en el equipo. De momento, hemos incorporado a Chano y después veremos lo que nos hace falta. De todas formas, creo que nos hemos quedado cojos en la parte de atrás, en la que habrá que buscar algún refuerzo».

Nava explicó la filosofía de juego que quiere para el Gasifred: «Me gusta que mi equipo sea ofensivo y tenga la posesión del balón, pero sin descuidar la zona defensiva». El técnico astur tiene fijadas las fechas para comenzar la pretemporada: «En principio, el equipo comenzará los entrenamientos el día 9 ó 10 de agosto».

Coordinador de los filiales

Por su parte, el gerente del Gasifred, Juan Ruiz, reconoció que Hugo Nava reúne el perfil de técnico que querían para dirigir al primer equipo: «Es un entrenador que entra dentro de lo que nosotros buscábamos. Es joven y ha llevado una trayectoria paralela a nosotros la pasada campaña, ya que ambos jugamos con nuestros respectivos equipos el play off de ascenso a División de Honor. También se encargará de supervisar y coordinar nuestros filiales. Nuestra principal meta para la próxima campaña es salvarnos».

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.