Aouate amaga con irse

Dudu Aouate quiere marcharse del Mallorca
Aouate quiere marcharse del Mallorca

Malestar entre los futbolistas de la primera plantilla del Real Mallorca a su regreso de las vacaciones. El hecho de no haber cobrado ni los salarios de la pasada temporada ni las primas por haber alcanzado la Liga Europa hace que algunos se replanteen su futuro. Uno de ellos es Dudu Aouate. El guardameta afirmó ayer que su prioridad es quedarse en la isla, pero quiere tener garantías de cobro de la nueva propiedad. «Mañana [por hoy] vendrá mi representante para reunirse con el club y aclarar las cosas. Quiero quedarme en el Mallorca porque no creo que esté mejor en ningún otro equipo, pero me deben mucho dinero del año pasado y tengo que pensar en el futuro».

«Tengo ofertas de otros equipos», desveló Aouate. «Mi representante hablará con los propietarios del club y si no hay un entendimiento no seguiré. Espero que todo se arregle y pueda seguir en Mallorca, donde tanto mi familia como yo estamos muy a gusto», añadió el guardameta israelí.

Aouate no quiso concretar qué equipos se han interesado por sus servicios, pero este diario ha podido saber que su futuro fuera de la isla pasa muy probablemente por jugar en la Premier League, donde varios equipos se han interesado por sus servicios. Uno de ellos es el Birmingham, que a finales de la pasada temporada se quedó sin su guardameta titular.

Lo cierto es que existe un creciente malestar entre unos futbolistas que después de alcanzar el quinto puesto de la clasificación no cobraron sus fichas. La Asociación Española de Futbolistas (AFE) dispone de un fondo de garantía salarial de seis millones destinado a futbolistas que militan en equipos inmersos en concurso de acreedores y que por tanto ven comprometidos el pago de sus salarios atrasados. De este modo, sus nóminas estarían garantizada por el fondo, pero no así las primas y los ingresos por contratos de imagen.

Llorenç Serra Ferrer conoció personalmente a los futbolistas el pasado lunes y les envió un mensaje de tranquilidad en cuanto a sus cobros. Sin embargo, los futbolistas arrancan la pretemporada en un clima de mucha intranquilidad.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.