«Confiamos en su palabra de tener un campo en septiembre»

Terreno. El club espera que la ejecución de las obras no se demore más y den comienzo en breve - Archivo
Terreno. El club espera que la ejecución de las obras no se demore más y den comienzo en breve - Archivo

Gmo. Ortego

Miquel Sintes, vicepresidente de infraestructuras del Sporting, es optimista de cara al inicio de las obras y espera que se cumplan los plazos previstos.

El Sporting Mahonés empieza a ver la luz al final del túnel y después de una larga espera parece que el inicio de las obras del futuro complejo deportivo de Bintaufa, que dará cabida al primer equipo y a las categorías inferiores del club, es inminente.

Así lo entiende el vicepresidente de infraestructuras de la entidad blanquiazul, Miquel Sintes, tras la reunión prevista para mañana entre el alcalde, Vicenç Tur, y el presidente sportinguista, Paco Segarra. “La directiva conoce el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento y el trabajo que requiere la documentación y confía en la palabra del Consistorio y tener el primero de los dos campos listos para septiembre”, afirma. En este sentido Sintes matiza que “si las obras comienzan este mes, en un mes y medio o dos como mucho se puede tener listo y estaríamos dentro del plazo que nos dieron”.

El directivo también hizo referencia a la concentración de jugadores, padres y madres que tuvo lugar el pasado viernes delante del Ayuntamiento, destacando que “entendemos que los padres estén nerviosos porque deben decidir si la próxima temporada jugarán con nosotros o no dependendiendo de las instalaciones”.

El portavoz del club por su parte, José Pons, también es optimista y señala que “esperamos que en breve empiezen las obras ya que el discurso siempre ha sido que en octubre estará el primer campo terminado”.

Además reconoce que “confíamos en la palabra del Ayuntamiento pero cuando algo se prolonga tanto en el tiempo, desgasta. Ya no se trata de un tema de esperanza sino de necesidad”.

El máximo mandatario del club, Paco Segarra, tiene previsto desplazarse en la jornada de hoy a la Isla para entrevistarse mañana con Vicenç Tur.

Florian, Méndez y Rubén

La dirección deportiva del primer equipo por su parte sigue pendiente de estos tres jugadores para completar la plantilla de la próxima temporada en Segunda División B.

El jugador francés, Thierry Florian, todavía no ha contestado a la oferta presentada por el club blanquiazul y asegura esperar la llamada de algún club de Segunda División A antes de decantarse por el equipo mahonés.

En una situación similar se encuentra el mediocentro del Espanyol B, José Antonio Méndez, que todavía no ha decidido su futuro y no ha contestado al interés mostrado por el conjunto de Joan Esteva.

Por último Rubén Carreras sigue a la espera de ver qué rumbo toma el nuevo Mallorca de Serra Ferrer y saber si el club hace efectiva la opción de prorrogar su contrato una temporada más. El jugador está citado el próximo lunes en las instalaciones de Son Bibiloni para iniciar la pretemporada con el filial.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.