Inauguración campus verano Fundación Real Madrid Summer Experience 2010

Totem_SummerExperience 2010Hoy, domingo 4 de julio, se inaugura el innovador campus de verano de la Fundación Real Madrid: SUMMER EXPERIENCE 2010

Después de varios meses de preparativos, ya está todo listo para que la Summer Experience 2010 empiece a rodar mañana, domingo 4 de julio, con la llegada de los participantes de los primeros turnos de los campus de Fútbol y Baloncesto Interno, y de Fútbol Internacional de Tecnificación. Será a partir de las 17 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, en el lado de la calle Rafael Salgado. El lunes por la mañana se incorporarán los participantes en los campus de Fútbol y Baloncesto externos. En total, a lo largo del mes de julio, serán alrededor de 1500 niños y niñas, de entre 7 y 17 años, de más de 30 nacionalidades distintas, los que participen en la Summer Experience de la Fundación Real Madrid, que cuenta con la experiencia de Global-Events/e-Cultura, en la parte organizativa y en el diseño de los contenidos formativos de los campus.

Formación, deporte y diversión son los tres puntos fuertes de Summer Experience, cuyo principal objetivo es ofrecer un verano distinto a los participantes. Los niños, a través de la práctica del fútbol y del baloncesto, y de un variado programa de actividades formativas, se aproximarán a valores propios del Real Madrid, como el liderazgo, el compañerismo, la tolerancia, la participación o la capacidad de iniciativa; sin olvidar otros aspectos como la creatividad y la imaginación, claves ante los retos del siglo XXI, en el que el Real Madrid quiere ser una entidad de referencia, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social.

Para desarrollar el variado programa de actividades que se han diseñado y adaptado para la Summer Experience, se cuenta con un amplio equipo de monitores especialmente seleccionados para la ocasión, que han vivido un intenso proceso de formación, creación y participación en la preparación del proyecto, algo inusual en este tipo de campus. Los monitores coordinarán las actividades de los niños y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, siempre con el Real Madrid como telón argumental de fondo.

Con este proyecto la Fundación Real Madrid hace una apuesta decidida por convertir una experiencia de ocio y deporte en una oportunidad para el aprendizaje fuera de los procesos “convencionales”.

Juan Freire, Director Académico del Campus, declara: “en el siglo 21 todas las instituciones serán educativas, y Real Madrid, a través de la Fundación y de la Summer Experience, no quiere dejar de participar en ese reto”.

Fundación Real Madrid Summer Experience


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.