La deuda del Atlètic llega a 190.000 euros aunque le falta una temporada por computar

Rodri, Oleo y Ogazón, en la asamblea de ayer tarde
Rodri, Oleo y Ogazón, en la asamblea de ayer tarde

La deuda reconocida del At. Ciutadella llega a los 216.575,30 euros, según explicó anoche la directiva del club presidida por Bep Oleo en el transcurso de una asamblea en la que la tensión estuvo presente así como los reproches a la gestión de la junta que ha llevado a la entidad a su situación actual. De esa suma, el club tiene pendiente de cobro varias subvenciones de IB3 y el Consell Insular entre otras, por lo que la deuda queda en 190.000 euros.

Sin embargo en esa cantidad no está incluido el balance de la campaña 2008-09, la última de Manolo Aguilar en la presidencia, porque, explicó Oleo “se ha negado a enseñarnos los números de ese ejercicio”. En la deuda reconocida se incluyen los 30.000 euros pendientes a jugadores de las temporadas anteriores más otros 6.000 de la campaña 2009-10. La junta aseguró que ha negociado el pago al entrenador Marc Serrano “y se lo iremos abonando a medida que podamos. Lo ha aceptado y no nos denunciará”.

Uno de los puntos que generó más tensión fue el de la retirada del equipo Regional. Pedro Torres, ex presidente del club les recordó que “un club sin primer equipo está muerto porque la gente no irá al campo”. Y otro histórico del club, José Fluvià ‘Pío’ indicó que, dada la situación, no le veía ningún futuro a la entidad.

La directiva, que hizo autocrítia y admitió que se había equivocado, respondió a los seis socios asistentes que no había podido armar un equipo de Regional “porque sólo acaban 5 jugadores del equipo juvenil y se van a estudiar fuera, pero en uno o dos años volveremos a reconstruir el club”, dijo.

El Atlètic sólo competirá con dos equipos que lleven su nombre la próxima temporada, el juvenil y uno de fútbol femenino, aseguró Oleo, ya que el fútbol base está integrado con el Dosa Boscos. El club ha contado este pasado año con 50 socios.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.