Crónica Liguilla Ascenso 3ª Div: Felanitx 4-0 Soledad, el Felanitx es nuevo equipo de 3ª Div.

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

C.D.FELANITX Xim, Cladera, Carlos, T.Nadal, Palmer T.Vidal (min.82 Dimitrov), Galmes, Roca (min. 49 Juliá), Alcolea, Cristopher (min. 78 Obrador), Ferragut (min.81 Bernat)

C.D. SOLEDAD Gaby, Juanito, Juan (min.60 Tomás), Miguel, Dani, Tony, Lopez, Marcelo, Muñoz, Molina, Maxi (min.60 Rubén).

Arbitro OSCAR ALBIOL ( Bien)

TARJETAS AMARILLAS : min. 19 Palmer (C.D.Felanitx), min 82 Cladera (C.D.Felanitx), min 94 Gaby (C.D.Soledad).

GOLES : min.08 1 – 0 Ferragut; – min. 48 2-0 Cristopher, 3-0 – min. 53 Cristopher, min. 75 4-0 Ferragut

EL C.D. FELANITX BRILLANTE NUEVO EQUIPO DE III DIVISION

Se ha disputado en el Campo » Es Torrentó » de Felanitx, el partido de vuelta de la fase de clasificación para el ascenso a III División entre el C.D.Felanitx, y el C.D.Soledad. El partido de ida recordemos que el resultado fué de 1-0 a favor de los palmesanos. No había muchos aficionados en el campo, pero los que hubo, sí que en todo momento se desgañitaron animando y empujando al equipo hacia este merecido ascenso a tercera disivión. Tarde calurosa, y cesped muy bien cuidado para la practica del fútbol. Al final champany a raudales y alegría en el seno del equipo felanitxer.

Hoy el C.D.Felanitx ha sido en todas las facetas superior a un desdibujado Soledad. Su juego ha distado mucho ser el de Artá, ó el del mismo del partido de ida, también es cierto que el equipo local ha salido con una mentalización mucho más apropiada para este evento, una estrategia adaptada y certificada para el triunfo, y eso ha traido como consecuencia que ya en el minuto 8 en un saque de banda, la defensa manda el balón hacia atrás y de cabeza Ferragut consigue abrir el marcador. En el minuto 12 T.Vidal desde el semicirculo del área lanza un potente chut, pero en esta ocasión Gaby esta muy bien colocado. Quizás en esta primera parte la única jugada de verdadero peligro del Soledad ha sido en el minuto 19 que en un pase en profundidad a Muñoz, cuando este llega al vértice del área grande lanza un trallazo que sale por encima del larguero de Xim, que hoy la verdad ha tenido muy poco trabajo. Transcurren unos minutos en que el juego se serena, parece que los jugadores se toman un respiro y no hay agobio en las acciones ofensivas, pero dura poco la transición de descanso en ambas escuadras y en el minuto 35 un magistral centro sobre la cabeza de T.Vidal, este conecta un cabezazo soberbio que hace sacar una mano prodigiosa a Gaby mandando el balón a corner. Hasta el final de la primera parte no se producen más jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.

Pero si es cierto que el bagaje ofensivo en la primera parte del C.D.Soledad, practicamente no había existido, en la segunda el Felanitx lo ha desarbolado a base de contraataques, que han fundido todos los pilares de la zona defensiva soledense. En el minuto 48 desde el propio campo palmesano hay una pase perfecto a Cristopher que se presenta delante de Gaby para batirle por segunda vez, es el 2-0. A partir de ese momento como es evidente y motivado por el resultado no le queda otra al C.D.Soledad que jugar con la defensa mucho más adelantada, y eso lo aprovecha el equipo local con continuos contraataques y fruto de ellos es el que se produce en el minuto 53 en una salida en falso de Gaby, la pelota va a Cristopher que en vaselina por alto consigue el 3-0 en el marcador, consigue la tranquilidad de toda la afición blanca. Pero hoy el Felanitx estaba para endulzar la tarde a sus seguidores y una nueva jugada esta vez de Juliá que recibe de espaldas a la portería y solo ante Gaby, y cuando se gira para rematar el portero es más rápido y aborta el peligro. Para que vean lo poco que ha chutado esta tarde el C.D.Soledad a puerta, el segundo tiro se produce a los 70 minutos y su autor es Antonio que desde 30 metros lanza aunque sin mucho peligro. En el minuto 75 ya totalmente desarbolado y desubicado el C.D.Soledad, Ferragut se encarga de cerrar un marcador con el 4-0.

El Soledad hoy no le ha salido nada. Eso sí, ha luchado, se ha entregado los noventa minutos, pero no ha sido suficiente para parar ese torbellino que hoy ha sido el Felanitx. A pesar de todo ello felicitar a todo el equipo por el trabajo echo esta temporada, a su preparador Antonio Sánchez que sabemos todas las dificultades que se ha encontrado, y por supuesto lo que viene ahora en esta entidad Deportiva… está por llegar, porque la incertidumbre es mucha.

Final del partido, y estalla la alegría en Es Torrentó, el C.D.Felanitx ya es de nuevo de Tercera División y acompañará al C.D.Manacor, al Penya Arrabal y al Norteño en esta nueva singladura, que esperamos no sea intermitente y se solidifique cuantos años mejor. Corrió Champany, vimos al Presidente muy satisfecho, y no hace falta decir que todo el equipo técnico y jugadores con una felicidad completa, porque en esta temporada larguísima, son muchos los avatares que ha tenido que sufrir el equipo.

Desde la web de FÚTBOL BALEAR darle a todo el equipo del C.D. Felanitx, a su directiva, a su afición nuestra más cordial enhorabuena.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.