El grupo de Serra Ferrer tomó en Barcelona la decisión de COMPRAR EL MALLORCA

Serra Ferrer
Serra Ferrer

Tomeu Maura

Eso antes que nada. El grupo de Serra Ferrer tomó ayer martes en Barcelona, tras dos días de reunión, la decisión de comprar el Mallorca por las cantidades que ya os contaba ayer. Lo hizo tras una larga deliberación, después de conocer de voz de los auditores la situación económica exacta de la entidad.

Y entonces, si la decisión ya se ha tomado, os preguntaréis a qué viene pedir una semana más de plazo. Pues es lógico, quieren esperar para saber qué pasa con Mediapro. Pero ojo, si la productora de Roures no garantizara los pagos no sólo se hundiría este proyecto, sino que derrumbaría como un castillo de naipes el fútbol español profesional al completo, y con él los bancos que le han prestado una millonada a Real Madrid y Barcelona. No, tranquilos. El próximo martes día 29 se hará oficial el acuerdo.

Dicho esto, lo cierto es que los números asustan. Ahí van un par de muestras:

* El Mallorca se ha gastado en esta temporada 2009-10 46 millones de euros. Eso le convierte, por presupuesto, en el octavo club de España.

* Por contra, durante el mismo periodo ha ingresado unos 29. El resultado es que sólo en este ejercicio el déficit se ha incrementado en 17 millones de euros.

* A día de hoy la deuda global del Mallorca -hablamos de deuda neta, no bruta- asciende a 63 millones de euros. El principal acreedor es Hacienda, a quien se adeudan casi 30.

* Gregorio Manzano ha ganado esta temporada -aunque no lo ha cobrado- 2,2 millones de euros, incluyendo salarios y primas. Es el tercer entrenador de España mejor remunerado.

* Nando Pons, el director deportivo, ha ganado en este ejercicio 570.000 euros, contando también sueldos y premios.

* Sólo en primas el Mallorca ha pagado a futbolistas y miembros del cuerpo técnico esta temporada 3,5 millones de euros. Además, tras el convenio firmado por Martí Asensio en verano, se ha visto obligado a desembolsar los premios por punto conseguido en un plazo máximo de siete días.

P.D. Los números son terribles. El Mallorca está en quiebra, pero a pesar de eso el grupo de Serra Ferrer se va a hacer cargo del club a partir del próximo martes. Eso sí, nos esperan unos años de austeridad absoluta. Os podeis ir preparando a sufrir por la permanencia.

FutbolConsultorio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.